Menú

Policías de Madrid aseguran que "hay miedo a intervenir a los manteros"

Desde el cuerpo sostienen que el Ayuntamiento no les apoya en la intervención de los top manta. Malestar entre los comerciantes

La venta ambulante en el centro de Madrid trae de cabeza a la Policía Municipal y a los comerciantes. El portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) , Julián Leal, ha explicado este martes en Es la tarde de Dieter la falta de protección que tienen los agentes cuando intervienen a los manteros. El portavoz de CPPM ha asegurado que no se sienten protegidos por el Ayuntamiento de Manuela Carmena y le reclaman "voluntad para querer combatir el top manta".

Julián Leal ha desvelado que en la policía "hay miedo a intervenir a los manteros" porque temen que el consistorio se sitúe del lado de los vendedores ambulantes en caso de tener algún conflicto judicial. La cosa no queda ahí porque, según Leal, el ejecutivo de Madrid ha suprimido la unidad especializada dedicada a combatir la venta ambulante".

Los comerciantes, cansados de los manteros

Los comerciantes del centro de Madrid piden una solución ante la proliferación de los conocidos como "manteros". La Puerta del Sol, las calles Preciados, El Carmen o Arenal están diariamente habitadas por personas que venden de manera ilegal desde bolsos, cinturones, zapatillas de deporte hasta discos y películas. La policía los echa del lugar en que ejercen esta actividad pero lo cierto es que a los pocos minutos vuelven otra vez a vender en la calle.

"La campaña de navidad ha sido bochornosa, estaban todos por ahí y la policía no hacía nada", lamenta Paloma de Marco presidenta de la Asociación de Preciados y Carmen (Apreca). De Marco asegura que los dueños de los negocios de la zona centro no entienden por qué la policía municipal permite que personas que están ejerciendo una actividad ilegal sigan en la calle vendiendo.

"Una persona que no tiene licencia para abrir un negocio se lo cierran. Pues si una persona que vende en la calle no tiene licencia, que lo levanten y punto", ha asegurado de Marco, que se queja de que la presencia de los manteros ha hecho que se reduzcan las ventas. Además,argumenta que los manteros pueden "generar inseguridad" a muchos ciudadanos.

A las quejas por "los manteros" se suman las reclamaciones para reducir el número de manifestaciones en la Puerta del Sol o las críticas a los cortes de tráfico, impuestos por el consistorio de Manuela Carmena, tras el aumento de la contaminación en la capital, La presidenta de Apreca asegura que es "un cúmulo de cosas". Desde esta asociación de comerciantes reclaman al Ayuntamiento de Madrid que trabaje para conseguir que la situación del centro de la capital mejore y le piden que "dejen de hacer experimentos con gaseosa".

Temas

En España

    0
    comentarios