Menú

Baldoví revela que el Rey ve a Rajoy como candidato salvo que renuncie

El líder de Compromís ha añadido que, según Felipe VI, si el PP entiende que no tiene consenso suficiente "igual prefiere no acudir".

1

Tras reunirse con el Rey Felipe VI, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha desvelado que la primera opción que propondrá el monarca para la investidura será la de Mariano Rajoy.

Baldoví ha explicado que Felipe VI considera que se debe seguir el "orden natural de las cosas". Así que será el presidente en funciones quien intente en primer lugar el respaldo del Congreso.

"A mí me ha manifestado que se debería seguir el orden natural de las cosas, que primero fuera la persona que haya obtenido el mayor número de votos", ha afirmado Baldoví, que ha añadido que el Rey le ha señalado que si el PP entiende que no tiene consenso suficiente "igual prefería no acudir".

Por lo que no ha descartado la posibilidad de que una vez propuesto, el líder del Partido Popular renuncie ante la falta de apoyos para gobernar.

Pactos

Tras ello, ha hablado de pactos. Primero, ha negado que su partido tenga ya decidido su voto a favor de Pedro Sánchez, para poco después aclarar que ésto de debe a que aún no han hablado con el secretario general del PSOE.

"Apoyaremos a cualquier candidato que sea capaz de articular una mayoría de cambio, sea Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, sea quien sea", ha afirmado poco después.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios