Menú

Pablo Iglesias se atribuye la maniobra de Rajoy

"Hemos hecho una propuesta de gobierno sería y hemos conseguido que el candidato del Partido Popular se retire", aseguró el líder de Podemos.

46
Pablo Iglesias se atribuye la maniobra de Rajoy
Pablo Iglesias, líder de Podemos. | EFE

Tras conocer que Mariano Rajoy renunciaba a su investidura, Pablo Iglesias compareció ante los medios desde Toledo, donde se encontraba reunido con la dirección del partido en Castilla La Mancha, para felicitarse por ello. El líder de Podemos se mostró convencido de que su partido fue el que consiguió que el presidente del gobierno en funciones renunciase a la primera votación.

"Cuando se actúa con decisión y con responsabilidad se consiguen cosas. Hoy hemos hecho una propuesta de gobierno seria, hemos estado a la altura del desafío histórico que vive nuestro país, y hemos conseguido que el candidato del Partido Popular se retire", aseguró. "Ha dado un paso atrás después de que hayamos hecho una propuesta que puede ser mayoritaria en el Parlamento", añadió.

Tras ello, continuó insistiendo en el órdago que lanzaba este viernes a Sánchez. "Espero que ahora Pedro Sánchez esté a la altura, tiene que elegir entre inmovilismo o el cambio".

Y lanzó un mensaje a aquellos socialistas que este viernes criticaron su propuesta: "Respecto a algunas declaraciones agresivas que he escuchado, no voy a hacer ninguna valoración. Esos dirigentes del PSOE que han dicho cosas muy gruesas, hoy deberían de pensar en España y no en su partido. No es el momento de los insultos y la crispación".

Por su parte, el número dos del partido, Íñigo Errejón, insistió en Twitter en esta misma idea. Le pidió a Sánchez que se decidiera entre el "tripartito inmovilista", con PP con Ciudadanos y PSOE, o el "cambio".

"Primer logro de la propuesta presentada esta mañana: Rajoy da paso atrás temporal. Ahora a dar pasos adelante. Compromisos, no declaraciones", añadió Errejón.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios