Menú

Carmena, la alcaldesa ausente

No asiste a la inauguración de Fitur, ni a conmemorar el Día de la Constitución. Tampoco a una cena con los Reyes.

21
Carmena, la alcaldesa ausente
Manuela Caremana y José Mújica en Montevideo, mientras se inauguraba Fitur en Madrid | EFE

No ha pasado un año desde su investidura y su mandato se está caracterizando por sus ocurrencias, ya bautizadas como Carmenadas y también por sus llamativas ausencias. Desde que fuera investida en el mes de junio como alcaldesa, Manuela Carmena se ha ausentado de importantes actos institucionales como máxima representante de la capital. Muchas de esas ausencias, han venido acompañadas de viajes.

La última falta de asistencia, la ha protagonizado esta pasada semana. En Madrid, se celebraba FITUR, una de las Ferias Internacionales de Turismo más importantes del mundo y la alcaldesa en vez de asistir a la inauguración, realizaba un viaje de una semana por Chile y Uruguay.

En su peculiar Tour, se dejó fotografiar con el ex presidente uruguayo, José Mujica. Tras las críticas recibidas, desde el consistorio se defendía a la alcaldesa afirmando que Carmena había participado en conferencias sobre política local, haciendo "patria de Madrid en Chile y en Uruguay".

Sin embargo, las ausencias de Carmena también se han producido a nivel institucional. Una de las más llamativas, tuvo lugar el 5 de diciembre. Mientras todas las Autoridades del Estado, se daban cita en la Sede de la Comunidad de Madrid para conmemorar el Día de la Constitución, la alcaldesa se encontraba en París participando en la Cumbre del Clima.

Recordamos también otra célebre espantada de Carmena en ese mismo mes, aunque por un motivo diferente. La alcaldesa no acudió a la inauguración de unas jornadas sobre desigualdad en la Universidad Complutense. Alegó "problemas de agenda", sin embargo, no tenía más actos a esa hora. La regidora evitó así preguntas de los medios de comunicación sobre las nuevas informaciones del escándalo que destapó Libertad Digital, que afectaban al estudio de Arquitectura de su marido, Eduardo Leira y a los impagos a sus trabajadores.

Meses antes, en julio, Carmena también decidía ausentarse de una Cena de Gala con los Reyes en el Palacio Real, organizada con motivo de la visita del Presidente de Perú, Ollanta Humala. En esa ocasión, la propia Carmena justificó su plantón a los monarcas y al presidente peruano afirmando: "no soy mucho de cenar, la verdad".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation