Menú

El PSOE afirma que sigue apoyando a Carmena y carga contra el PP

El PSOE es el partido que permite, con su apoyo, gobernar a Ahora Madrid. Por su parte, Ciudadanos, muy crítico exige el cese de Mayer.

El PSOE es el partido que permite, con su apoyo, gobernar a Ahora Madrid. Por su parte, Ciudadanos, muy crítico exige el cese de Mayer.
Antonio Miguel Carmona y Purificación Causapié | EFE

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado que su formación sigue apoyando a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aunque ha exigido en la necesidad de pedir disculpas a los padres por la polémica obra de títeres en Tetuán y acometer cambios en la política cultural.

Por otro lado, ha asegurado este lunes que el ataque del PP contra Ahora Madrid por la polémica función de títeres del pasado viernes en la plaza del Canal de Isabel II es "feroz" porque "intenta tapar la vinculación de Aguirre con la Púnica", ya que tiene que ir a la comisión de investigación de la Asamblea este viernes. Así lo ha afirmado durante la celebración del Año Nuevo Chino, donde ha recordado que el PSOE ya ha trasladado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la necesidad de "reorganizar el área de Cultura del Ayuntamiento no solo por este fin de semana sino también por errores en la aplicación de la Memoria Histórica".

"La cultura tiene que brillar en Madrid, porque es una referencia cultural y se merece un Ayuntamiento que la promocione", ha puntualizado la portavoz socialista en el Consistorio madrileño.

Respecto a su valoración del espectáculo, Purificación Causapié ha asegurado que "no es para niños, sin duda". Además, ha indicado que le he trasladado a la alcaldesa la necesidad de que el Ayuntamiento se disculpe con los padres y madres que asistieron a la reunión, algo que ya ha realizado.

Antes, Antonio Miguel Carmona pidió el cese de la delegada de Cultura, Celia Mayer.

"El perdón en política se conjuga dimitiendo"

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha valorado que el Ayuntamiento haya pedido perdón pero cree que "el perdón en política se conjuga dimitiendo" y que Mayer debería haber dejado ya su cargo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Villacís ha tildado de "inaceptable" la representación que se produjo el viernes con público infantil y que respeta que algunos se solidaricen con los titiriteros arrestados (por delito de enaltecimiento del terrorismo) pero que ella lo hace con los niños, que no tienen que ver "violaciones", "apuñalamiento de policías" y el ahorcamiento de jueces. "¿Esta es la cultura que ellos quieren? ¿Esto es lo que quieren defender como libertad y delante de los niños?", ha enfatizado la portavoz municipal de Ciudadanos en el Consistorio para insistir en que esta representación "no tiene que ver con lo que es Madrid" y que le preocupa la "pedagogía" que parece querer transmitir Ahora Madrid.

En este sentido, defiende que el "perdón se conjugue en política dimitiendo" y que ello es lo que está pidiendo su formación. Valora Villacís que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, haya pedido perdón y quiera depurar más responsabilidades, pero ha añadido a continuación que debería haberse producido ya y que ello pasa por la dimisión de Mayer.

Es "llamativo" que no se haya publicado el contrato

También afirma que es "llamativo" que aún no hayan podido tener acceso al contrato para contratar a la compañía Títeres desde Abajo cuando, según la normativa, debería estar subida ya esa información en el apartado de transparencia del Consistorio. "Me pregunto por qué", ha insistido Villacís para recalcar que es relevante ver si se contrató a esta compañía sin haber visto la obra, que es "lo que alegan" desde el Ayuntamiento para defenderse, y que ello revelaría que se contrató a dedo. Por tanto, exige que se le facilite a su grupo dicho contrato.

La portavoz de Ciudadanos ha reclamado al PSOE que no mantenga una actitud "equidistante" respecto a esta situación y ha recalcado que se tiene que condenar la violencia "siempre". Finalmente, Villacís ha lamentado que la gestión del equipo de Gobierno municipal genere este tipo de debates en lugar de hablar sobre las necesidades de la ciudad.

Temas

En España

    0
    comentarios