Menú

El PSOE: el PP teme que Rita Barberá "se convierta en Rita la cantaora"

Óscar López dice que la Policía va a "tener que poner una sede permanente" en Génova 13.

Óscar López dice que la Policía va a "tener que poner una sede permanente" en Génova 13.
Óscar López. | EFE

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, que se ha levantado hoy muy ocurrente, ha asegurado que la financiación irregular ha sido un modus operandi del PP y que, a tenor de los registros que las Fuerzas de Seguridad han llevado a cabo en su sede de la calle Génova, "van a tener que poner una sede permanente" en ella.

López, en declaraciones en Las mañanas de RNE, ha opinado que sería "muy positivo" que el PP pasara a la oposición para poder regenerarse, porque "no pueden actuar quienes no son libres para actuar" tras las últimas operaciones judiciales llevadas a cabo en Valencia y Madrid.

Según López, "no es una cuestión coyuntural", sino que constata que en el PP ha habido "un método de financiación irregular" durante 20 años.

El senador socialista ha observado que los dirigentes del PP están "muertos de miedo" por el hecho de que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "se convierta en Rita la cantaora y empiece a contar".

Pactos de investidura

En cuanto a las negociaciones para formar gobierno, López ha afirmado que ve "muy bien" que Podemos vaya a plantear un documento con propuestas económicas para debatir contenidos, tras recordar al partido de Pablo Iglesias que la fórmula de gobierno se determinará "al final" de la negociación.

"Nos negamos a empezar la casa por le tejado", ha subrayado López, para quien la oferta que haga hoy Podemos pone de manifiesto que "las cosas se mueven".

No obstante, el dirigente del PSOE ha advertido a Podemos que si en su oferta de diálogo apareciese el referéndum de Cataluña, los socialistas "dirán que no".

"Es nuestra posición y no la vamos a cambiar. Si alguien piensa que para garantizar la gobernabilidad de España se va a colar el proceso independentista de Cataluña, que abandone toda esperanza. No va a ser así", ha dejado claro López.

Temas

En España

    0
    comentarios