Menú

Podemos presentará al PSOE unas "bases para un plan de Gobierno" la semana que viene

Desde el partido morado informan de que este texto no será "una simple propuesta, ni un anuncio. Será un documento muy detallado".

Desde el partido morado informan de que este texto no será "una simple propuesta, ni un anuncio. Será un documento muy detallado".
Pablo Iglesias | EFE

Podemos daba a conocer este jueves que "en breve" iba a presentar un documento al PSOE con una propuesta de negociación "más detallada" que la que realizó a finales de enero Pablo Iglesias en la que se ofrecía como vicepresidente y pedía "la mitad de los ministerios".

Hablaban de "dar un golpe de efecto en las negociaciones" que finalmente tendrá que esperar. El texto está siendo ultimado por una treinta personas estos días. Y será "a principios de la semana que viene" cuando Podemos envíe al PSOE un texto con las "bases para un plan de Gobierno", con el que pretenden "responder" al documento negociador que los socialistas pusieron sobre la mesa el pasado lunes.

Un documento con "contenido y estructura"

Desde el partido morado informan que este texto no será "una simple propuesta, ni un anuncio. Será un documento muy detallado con contenido y estructura", en el que se recogerán medidas de todos los ámbitos para comenzar a negociar con el PSOE. Eso sí para poder entrar a tratar los temas de este documento con el PSOE, los socialistas tendrán que zanjar sus encuentros con Ciudadanos.

Explican desde Podemos que en el documento se recogerán, por ejemplo, asuntos cómo qué Ministerios "serían necesarios", eso sí, "sin nombrar a ningún ministro", anticipan desde Podemos. También medidas de "emergencia social, económica...".

La "lucha contra la corrupción" será uno de los temas estrella de este texto a la que "se le dará mucha más importancia que la que tiene en estos momentos". Para ello, se propondrá crear un organismo oficial anticorrupción.

El texto será remitido a principios de la semana que viene al PSOE, "pero también a otros partidos", explican desde la formación morada.

Temas

En España

    0
    comentarios