Menú

El doctor en Ciencias Políticas Íñigo Errejón confunde a Reagan con Nixon

El portavoz de Podemos se apresuró a criticar en las redes sociales a Aguirre tras presentar su dimisión y se lió con los presidentes estadounidenses.

Libertad Digital
218
El doctor en Ciencias Políticas Íñigo Errejón confunde a Reagan con Nixon
Íñigo Errejón | Flickr cc Podemos

Íñigo Errejón fue de los primeros políticos en valorar la decisión de Esperanza Agurre de dimitir como presidenta del PP de Madrid y lo hizo para atacarla. En un tuit, el portavoz de Podemos y también doctor en Ciencias Políticas dijo de la presidenta que "quiso ser Thatcher pero acabó como Reagan: dimitiendo ante el acoso de su corrupción".

Tuit erróneo y eliminado por Errejón

Los internautas enseguida les sacaron los colores por la confusión: no fue Ronald Reagan sino Richard Nixon el presidente republicano que dimitió por un escándalo, en su caso el Watergate. Seguramente las ganas de unir al gran demonio de la izquierda en España con sus homólogos en Reino Unido y Estados Unidos pesó mucho más en la mente de Errejón que el rigor histórico.

Después de que decenas de tuiteros señalaran su error, Errejón optó por eliminar el tuit y publicar otro ya con el nombre correcto.

Tuit corregido de Errejón

La estratagema no le sirvió para librarse de las críticas: el tuit fue recuperado por muchos usuarios y estuvo entre lo más comentado del día.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios