Menú

El alcalde podemita de Zaragoza justifica el cargo de su gomina: "Es para estar presentable"

Pedro Santisteve también ha tenido que aclarar el viaje que hizo a Galicia y por el que entregó gastos por un importe de 858,40 euros.

Pedro Santisteve también ha tenido que aclarar el viaje que hizo a Galicia y por el que entregó gastos por un importe de 858,40 euros.
Pedro Santisteve | EFE

Tras conocerse que había cargado al Ayuntamiento de Zaragoza gastos personales como el de su gomina, el alcalde de la ciudad aragonesa, Pedro Santisteve, ha justificado esta acción este viernes en un desayuno en el Ritz.

Ha asegurado que tiene "jornadas de trece horas" y la "gente" le pide que "esté presentable en una recepción a las ocho de la tarde". "A mí no me da tiempo de irme a mi casa para arreglarme", por eso, ha continuado en el "en el baño de la Alcaldía hay de todo: gel, champú, acondicionador, papel higiénico…", ha afirmado.

Tras ello, ha añadido que no tienen "ningún inconveniente" en llevarse ese tipo de cosas de casa y en pagárselo de su "bolsillo". "Que me tengo que pagar el papel higiénico como me he pagado ya el cepillo de dientes, vale me lo pago", ha asegurado, eso sí, precisando que en su opinión, ese tipo de gastos pagados por el Ayuntamiento "están plenamente justificados".

El viaje de 858,40 euros

En este desayuno, Santisteve también ha tenido que aclarar el viaje que hizo a Galicia y por el que entregó gastos por un importe de 858,40 euros en conceptos de billetes en tren y el alojamiento en el Hotel Plaza de La Coruña. Ha asegurado estar "sorprendido" porque esta información salga a la luz y ha justificado su presencia allí para "representar" a Zaragoza.

Según Santisteve, estas informaciones han situado el debate político a un "nivel deleznable", ya que son "cortinas de humo" que se están lanzando contra los denominados "alcaldes del cambio".

"No van a poder con el nuevo municipalismo porque ya decíamos nosotros que el cambio se ha dado ya en este país y nos han puesto a nosotros para que demos la cara por la gente", ha asegurado.

Temas

En España

    0
    comentarios