Menú

El Ejército del Aire lanza su concurso escolar "Vuela con tu historia"

El objeto de esta iniciativa no es otro que fomentar el interés de los escolares por la Historia de España.

El Ejército del Aire está organizando una nueva edición del concurso escolar "Vuela con tu Historia" promovido por su Servicio Histórico y Cultural. El objeto de esta iniciativa no es otro que fomentar el interés de los escolares por la Historia de España, a la vez que dar a conocer el Ejército del Aire, su historia y sus centros de enseñanza a nuestra sociedad, y más concretamente a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de cualquier centro a nivel nacional.

El concurso consiste en la realización de una yincana en la que los alumnos deberán contestar a 10 cuestionarios de preguntas que, con carácter lúdico, se les presentaran en cada uno de los controles de la misma, ambientados para la ocasión en las diferentes épocas de la historia de España: Prehistoria, época de las colonizaciones, Hispania romana, Reconquista, descubrimiento de América, Imperio de los Habsburgo, Guerra de la Independencia y el siglo XX (primera y segunda mitad), más uno dedicado a la aviación española.

Esta II Edición del concurso "Vuela con tu Historia" se desarrollará en el marco más apropiado para la ocasión, como es el Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire en Cuatro Vientos, Madrid, el próximo 20 de abril, entre cuyas colecciones de aviones históricos discurrirá el trazado de la yincana. El premio para un total de 30 alumnos de los 6 centros con mejores resultados, consistirá en un vuelo que les trasladará a la Academia General del Aire, donde los alumnos y sus tutores visitarán sus instalaciones, presenciarán los vuelos de enseñanza, disfrutarán de los simuladores y convivirán por un día con los cadetes y alféreces alumnos para regresar de nuevo a Madrid.

Las bases completas del concurso y la ficha de inscripción se pueden encontrar en el siguiente enlace: Concurso Vuela con tu Historia.

Temas

En España

    0
    comentarios