Menú

Amenazan a vocales del PP en un tenso pleno en la Junta de Tetuán

La concejal presidenta de Ahora Madrid, Montserrat Galcerán, se ríe mientras amenazan a los vocales del PP.

34

"Lo que allí se vivió fue repugnante... muy en la línea de lo que sucedía en el País Vasco en los años en los que Batasuna estaba muy crecida". Así describe un vecino de Tetuán lo sucedido el pasado martes en el pleno de este distrito madrileño. La concejal presidenta, Montserrat Galcerán, tenía que dar explicaciones como responsable directa de la contratación de los titiriteros que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo en el carnaval.

Varios asistentes aseguran que un grupo organizado de 60 o 70 seguidores de Podemos acosaron, amenazaron, insultaron e interrumpieron a los vocales del PP, ante la pasividad y la risa de la concejal presidenta de Tetuán, que no ponía orden en la sala.

Según denuncian algunos vecinos, el "público podemita" llamó a los populares "cavernícolas", "fascistas", "asesinos" e "hijos de puta", mientras Galcerán instaba a las propias víctimas del acoso, los representantes del PP, a no "provocar al público".

El momento más tenso se produjo cuando tomaba la palabra el portavoz del PP, Manuel Gómez, y criticaba a Galcerán por contratar a los titiriteros. Desde el público, se empezaron a gritar frases como "Dios también es un asesino, mandó el diluvio" o "los Cristos de vuestras iglesias rezuman sangre. ¿No ofende eso a los niños? ¿No os preguntan quién es ése y por qué sangra?".

Fue entonces cuando una mujer se acercó a los estrados del PP y se encaró e increpó con mucha agresividad a los populares, ante la complacencia de Galcerán. El propio portavoz de Ahora Madrid se levantó para apartarla y llevársela, ante la inoperancia de la concejal presidenta del distrito.

En declaraciones a Libertad Digital, el portavoz del PP en la Junta de Tetuán, Manuel Gómez, denuncia el intento de "coacción" por parte del público asistente. Según Gómez, "los más grave fue la actitud pasiva de la concejal presidente de Tetuán, que en ningún momento, y escuchando no sólo los insultos sino el tono de los mismos, fue incapaz de mantener el orden, garantizar que los vocales del PP se pudieran expresar con libertad".

Éste no es el primer incidente que se vive en un pleno de Tetuán. Según varios vecinos se está convirtiendo en algo habitual "la batasunización" de las sesiones.

Recordamos que en 2005, Galcerán impulsó activamente la candidatura de Aukera Guztiak a las elecciones autonómicas vascas, tras la ilegalización de Batasuna confirmada por el Tribunal Constitucional en 2004. Montserrat Galcerán fue una de los trece firmantes del manifiesto fundacional de Aukera Guztiak, cuya lista fue anulada por unanimidad por el Tribunal Supremo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation