Menú

La PAH: ‘no tenemos relación directa’ con Ada Colau

La relación entre la alcaldesa, Ada Colau, y la PAH de Barcelona no mejora tras el encontronazo de diciembre.

5
La PAH: ‘no tenemos relación directa’ con Ada Colau
Ada Colau con la PAH en octubre de 2015 | EFE

Ada Colau parece haber olvidado sus orígenes. La relación con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona ya no es ni la sombra de lo que fue. Tras el toque de atención que le dio la plataforma el pasado mes de diciembre, a través de una carta en la que le exigían "valentía política y determinación, la situación no ha cambiado. Colau "no tiene relación directa" con la Plataforma que le sirvió de trampolín para saltar a la opinión pública y años más tarde ocupar la silla de alcaldesa de Barcelona.

Ha pasado casi un año desde que Colau se hizo con el bastón de mando de la ciudad condal y la problemática de los desahucios, principal lucha de la alcaldesa, sigue prácticamente igual. Su número no ha variado apenas, tal y como denunció este jueves desde el grupo municipal de CiU. La formación explicó que en el último trimestre de 2015 se produjeron 733 desahucios frente a los 769 que hubo en el segundo trimestre, momento en el que estaba al frente del consistorio, Xaver Trias.

Datos que respaldan desde la PAH de Barcelona, reconocen que la "el número de órdenes de desahucio no han disminuido" y por ello le reclaman a Colau una mayor rapidez de actuación "que se acelere toda la maquinaria" y piden al ayuntamiento de Barcelona que "agilice las cesiones obligatorias para dar respuesta a las familias que están en situación de pérdida de vivienda y que se cumpla la Ley 24/2015". Aseguran que si actuara conforme a este texto "no habría ni un desahucio".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation