Menú

Miembros de la PAH Madrid estallan: "Nos han utilizado políticamente"

Varios afectados por las hipotecas aseguran que se han sentido utilizados por antiguos compañeros como la propia Ada Colau.

57
Miembros de la PAH Madrid estallan: "Nos han utilizado políticamente"
Ada Colau en un acto de partido. | Cordon Press

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid ha estallado. Varios miembros de esta asociación denuncian la realidad de las PAH, desvelan que algunos sectores de las plataformas han intentado controlarlos a nivel político,"pese a su característica de autonomía".

Apuntan a la asociación de Barcelona y a su antigua líder y ahora alcaldesa de Barcelona, Ada Colau como principales controladores del movimiento. Según un afectado Colau "desde el principio trató de controlar" la plataforma y se aprovechó de su posición en beneficio propio.

Según algunos miembros de la PAH Madrid, es la asociación de Barcelona la que marca la línea oficial a seguir y la que "mueve sus fichas para que no se traten ciertos asuntos". Aseguran que los integrantes que no siguen las pautas marcadas son silenciados para que no resulten "incómodos" a "supuestos actores del cambio que han llegado a sentar sus reales".

No es el de Ada Colau el único nombre que está sobre la mesa, también los de los diputados de Podemos, Rafael Mayoral e Irene Montero, antiguos integrantes de esta plataforma. Un miembro apunta que tanto Mayoral como Montero "posiblemente" los han utilizado.

Al tiempo califican de "fiasco" la ley 25 de emergencia social que Podemos presentó este martes en el Congreso de los Diputados y que contó con el apoyo del PSOE. Critican que no hayan sido escuchadas reclamaciones de las plataformas de afectados por las hipotecas como adecuar la deuda a la situación económica de la familia.

Miembros de la plataforma aseguran que lo que está ocurriendo en Madrid no es algo nuevo sino que "esta estrategia de dinamitar desde dentro ya se ha llevado a cabo en otros territorios como Asturias, Sevilla, Castilla Mancha o Gerona".

En un comunicado este sector de afectados por la hipoteca asegura que están cansados "de soportar persecuciones a algunas organizaciones con el uso de diferentes raseros éticos y organizativos, con el único fin de propiciar el aprovechamiento partidario de algunos en sus afanes políticos o electorales. Ahora también para proteger la gestión institucional de quienes ya cubrieron sus objetivos".

Desde este sector de los afectados por la hipoteca defienden que van a seguir trabajando por la unidad, la lucha y el derecho a la vivienda "gobierne quien gobierne". Y advierten que nadie les callará la voz "ni jueces que incumplen su obligación, ni políticos viejos o menos viejos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation