Menú

Los bomberos recuperan el séptimo cadáver del edificio derrumbado en Tenerife

Ya son siete las víctimas mortales del derrumbamiento de un edificio en Los Cristianos.

LD/Agencias
3
Los bomberos recuperan el séptimo cadáver del edificio derrumbado en Tenerife
Una imagen del edificio siniestrado | EFE

Efectivos del cuerpo de Bomberos han localizado y recuperado otro cuerpo -el séptimo- entre los escombros del edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos (Tenerife) y se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón.

Hasta ahora se han recuperado seis cadáveres y se está a la espera de que el equipo forense del Servicio de Urgencias Canario (SUC) examine el cuerpo ahora rescatado, que ha sido evacuado en una camilla hacia las 18.45 horas locales completamente cubierto por una manta.

En la mañana de este sábado ya se habían localizado y recuperado esta mañana un nuevo cuerpo, el sexto, en la zona de escombros del edificio que se derrumbó este jueves en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.

El Ayuntamiento sureño ha informado de que se trata de una mujer que fue hallada sobre las 10.30 horas de este sábado. En total, son ya siete personas las fallecidas como consecuencia del colapso del inmueble; cuatro mujeres y dos hombres, además del último cadáver encontrado. Entre los seis fallecidos confirmados oficialmente hay dos españolas, un italiano, una italiana, una marroquí y un finlandés.

En cuanto a los heridos, dos de ellos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Siguen las tareas

Mientras tanto, más de 200 profesionales, entre sanitarios, efectivos de salvamento y rescate, medios policiales y de asistencia psicológica han permanecido toda la jornada trabajando en el dispositivo instalado, que permanecerá toda la noche.

Las labores de desescombro y búsqueda de otras víctimas del derrumbe continúan en el lugar, donde además se ha desplazado a la zona nueva maquinaria pesada para asegurar y sanear parte de la fachada que ha quedado inestable y así garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los equipos intervinientes.

Por su parte, se mantiene el desalojo de cuatro edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar. Los inquilinos de esos inmuebles permanecen realojados en hoteles y un cámping del municipio.

El servicio de atención a las familias continúa operando en el Centro Cultural de Los Cristianos, en el que un grupo de psicólogos, Cruz Roja y traductores informan y asisten a las familias y residentes del edificio.

Asimismo, el operativo de rescate continúa trabajando y maquinaria pesada y expertos en demolición siguen también en la zona para garantizar la seguridad del operativo de rescate

Finalmente, el Ayuntamiento señaló que el operativo y el personal técnico continúan investigando las razones del derrumbamiento parcial del edificio.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios