Menú

Un concejal de IU intenta agredir a uno del PSOE en un pueblo de Sevilla

Sólo la intervención del jefe de la policía local, presente en el pleno de Castilblanco de los Arroyos, evitó que los hechos fueran a más.

El portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Nueva Izquierda Verde en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Manuel González, fue expulsado el pasado jueves del pleno del Ayuntamiento tras encararse y amenazar al concejal de Hacienda, el socialista José Manuel Carballar.

En un debate sobre los Presupuestos del Ayuntamiento, a gritos, González llamó a Carballar "manipulador" y "mentiroso" en varias ocasiones. El alcalde pedía tranquilidad y le expulsaba, pero el comunista se encendía más, aumentaba el tono de su voz y llamaba al socialista “desgraciado”.

Después, González se levantó de su asiento y se dirigió con actitud provocadora a Carballar. Fue la intervención del jefe de la policía local –presente en el pleno-, quien corrió hacia el concejal de IU y lo sujetó, lo que evitó una agresión inminente. "Escúchame, que no te escapas. Que no te escapas", amenazó el edil comunista antes de ser comunista. Los hechos fueron denunciados por la Jefatura de Policía Municipal ante la Delegación de Gobierno.

El PSOE de Castilblanco subió a su cuenta de Facebook el vídeo que muestra el desarrollo de los hechos, y exige "la condena unánime de los grupos de la oposición a la agresión de un concejal socialista", amén de la dimisión del portavoz comunista.

Temas

0
comentarios