Menú

Pedro Sánchez pospone su viaje a Italia para sellar la paz con Ximo Puig

Este jueves se reunirán en el Palau de la Generalidad valenciana. A las 17:00 horas darán una rueda de prensa para enterrar el hacha de guerra.

Este jueves se reunirán en el Palau de la Generalidad valenciana. A las 17:00 horas darán una rueda de prensa para enterrar el hacha de guerra.
Pedro Sánchez, esta semana en Vigo | EFE

De gira internacional por Europa, Pedro Sánchez vuelve este jueves de Alemania rumbo a Italia pasando por Valencia. Una modificación de agenda de última hora para sellar la paz con Ximo Puig tras su enfrentamiento abierto la semana pasada a cuenta de la desterrada coalición con Podemos en las listas al senado. El barón valenciano no estuvo en el Comité Federal del pasado sábado y tampoco fue a la proclamación de Sánchez como candidato en Móstoles. Según dijo entonces, "no estoy contento", a raíz de que Ferraz rechazara su propuesta de alanza con Podemos a la cámara alta.

Por ello, según informan fuentes socialistas, el secretario general del PSOE ha priorizado sus problemas internos y ha decidido hacer un sobre esfuerzo para cuadrar su agenda con la de su subordinado dirigente valenciano. Con el objetivo de cerrar cuanto antes la herida abierta entre Ferraz y el PSPV a las puertas de una campaña electoral, a las 17:00 ofrecerán una rueda de prensa en la sede del Gobierno valenciano para solemnizar el cese de hostilidades entre ambos.

De esta forma, Puig, el barón más afín a Susana Díaz, se pliega a la directriz marcada por al presidenta de la Junta de Andalucía este mismo miércoles en un desayuno informativo: "dejarse la piel en ganar las elecciones". O, al menos, que lo parezca. La presidenta pidió el sábado unidad de todos los socialistas en torno a la candidatura de Pedro Sánchez pero le reiteró la exigencia de ganar las elecciones para que el PSOE apoye su intento de ser investido presidente del Gobierno.

En un desayuno informativo del Forum Europa, Díaz ha reiterado su advertencia pero ha instado a los socialistas a abandonar "el lío interno" hasta después del 26-J. Entonces, ha augurado "debate y reflexión interna" para elegir "entre todos, al mejor". Pero ha insistido en que "no voy a perder ni un minuto en el debate interno hasta el 26 de junio porque no es lo que interesa a los españoles y no tendría sentido".

El próximo lunes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ocupará tribuna en el mismo evento informativo en el hotel Ritz de Madrid donde hoy la todopoderosa Susana Díaz ha abarrotado tres salas del edificio con la presencia de 600 personas, entre una nutrida representación de su 'corte' andaluza. Hasta cinco consejeros del gobierno andaluz y cuatro alcaldes han acudido a Madrid a escuchar a quien todos ven como la sucesora en la dirección socialista. Precisamente por ello, Ferraz ya se afana en lograr un semejante éxito de convocatoria el próximo lunes.

Temas

En España

    0
    comentarios