Menú

Así será el logo de Podemos e IU en la papeleta electoral

El diseño de la campaña electoral y los elementos que se van a usar en ella son un escollo para los nuevos socios electorales.

14
Así será el logo de Podemos e IU en la papeleta electoral
Logo para las papeletas electorales

La coalición de Podemos, Izquierda Unida y Equo ya ha registrado ante la Junta Electoral Central su logo para las papeletas electorales del 26 de junio. El distintivo de Podemos ocupa un lugar predominante en la composición mientras que las siglas de Izquierda Unida se quedan arrinconadas en una esquina.

Eso sí, dicen que este logo se utilizará sólo en las papeletas ya que desde ambos partidos aseguran que no se usará en campaña, ni en los mítines, ni tampoco en los carteles ni en la publicidad.

La composición ha sido dada a conocer en Twitter por el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena. "Este será el logo de las papeletas de #SumamosParaGanar", ha escrito en la red social.

Desde IU añaden que el emblema es un asunto "administrativo", ya que era requerido por la Junta Electoral para permitir el registro de la coalición, y por eso se ha presentado. Desde el partido de Garzón insisten que "no será el que se utilice en campaña", ya que quieren buscar otros elementos gráficos que "conecten" mejor a los partidos que integran la coalición.

Diferencias por la campaña

Precisamente el diseño de la campaña electoral y los elementos que se van a usar en ella son un escollo para los socios electorales.

Desde Podemos, su director de campaña, Íñigo Errejón, ya ha explicado en varias ocasiones que su intención es realizar campañas por separado, con escasos actos conjuntos en ciudades destacadas como Madrid, Barcelona o Sevilla, en los que también participarían dirigentes de las confluencias de Podemos como Ada Colau o Mónica Oltra.

Pero en la federación de izquierdas no comparten esa postura y quieren más mítines conjuntos, un lema común y grafismos compartidos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios