Menú

Pedro García Cuartango sustituye a David Jiménez en la dirección de 'El Mundo'

Ya es oficial. Pedro García Cuartango sustituirá a David Jiménez en la dirección del diario El Mundo.

Ya es oficial. Pedro García Cuartango sustituirá a David Jiménez en la dirección del diario El Mundo.
Pedro García Cuartango | LD

Pedro García Cuartango será el cuarto director de El Mundo en sólo dos años tras la salida de David Jiménez que hoy anunciaba el fin a su efímera etapa en el cargo. Cuartango es uno de los mejores columnistas de la prensa española y hasta ahora ejercía de Jefe de Opinión del periódico de Unidad Editorial.

Según informa el propio diario El Mundo, Cuartango será "director en funciones". "La empresa da comienzo así a un período de transición encaminado a consolidar una dirección de la cabecera que afronte los grandes retos informativos y el proceso de transformación digital ya iniciado", añade en la nota. 

La despedida de Jiménez

"¿Aceptais a exdirectores?", preguntó David Jiménez durante una tertulia radiofónica en Onda Cero a lo que el director del programa, Carlos Alsina, le ha respondido: "Tú no estás en esta tertulia por ser director del El Mundo, sino por ser un magnifico periodista". Así ha confirmado el periodista que ya no era director de El Mundo, cargo al que llegó hace un año.

El relevo en la dirección del periódico, ha tenido amplia repercusión en Twitter, donde Casimiro García-Abadillo, antecesor de Jiménez ysustituto de Pedro J. Ramírez, escribía: "Otro día amargo". A él se sumaban otros veteranos periodistas como Alfonso Rojo o Antonio Burgos.

Temas

En España

    0
    comentarios