Menú

Las FAS exhiben su material en Madrid Río: helicópteros, carros de combate, blindados…

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo a última hora. Habrá conciertos de música militar y demostraciones caninas.

1
Las FAS exhiben su material en Madrid Río: helicópteros, carros de combate, blindados…
Las FAS en Madrid Río

Un año más, y con motivo de las conmemoraciones por el DIFAS, los ciudadanos madrileños van a poder disfrutar desde este viernes y hasta el próximo domingo de una importante exhibición de material de las Fuerzas Armadas españolas en el área de Madrid Río, a la altura de Príncipe Pío, además de diversas exhibiciones cinológicas y conciertos de música militar (viernes y sábado a las 20.00 horas).

A la muestra prestan material el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Real, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil y está abierta al público en horario de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. A última hora del domingo tendrá lugar el arriado de la bandera, después de que su izado haya tenido lugar esta mañana como paso previo a la apertura de la exposición de material.

El Ejército de Tierra aporta, entre otro material, un helicóptero de ataque Tigre; un helicóptero de transporte AS 532 Cougar; un helicóptero EC-135; un carro de combate Leopardo 2E; un vehículo de infantería Pizarro; un vehículo de reconocimiento de combate Centauro; un puesto de tiro de misil Mistral sobre Vamtac; un cañón antiaéreo ligero 37/90; una tirolina de la Brigada Paracaidista (destinada a los más pequeños) y un pasillo de tiro air-soft para que el visitante pruebe su puntería.

También exhibe un vehículo de transporte oruga acorazado TOM; un rocódromo aportado por la Jefatura de Tropas de Montaña, junto a una muestra de su indumentaria; un módulo quirúrgico y otro UCI de la Brigada de Sanidad; diverso material topográfico; y aporta a varios expertos cinológicos que hacen varios demostraciones con sus perros adiestrados.

El Ejército del Aire aporta un cabina F-4 Phantom, un caza interceptor que fue sustituido por los actuales cazas F-18, a la que cualquier de los visitantes puede subirse y sentirse durante unos minutos como un piloto de combate. La Armada aporta un simulador de navegación; mientras la Guardia Real muestra un vehículo de alta representación (Rolls Royce Silver Wraith 1950), un moto de alta representación (Harley Davidson) y una pieza de artillería Schneider 72/28 de 1906.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios