Menú

La campaña de Podemos: más televisión y menos mítines

El líder de Podemos participará tan sólo en unos "ocho o nueve" grandes actos en las dos semanas de campaña electoral.

El líder de Podemos participará tan sólo en unos "ocho o nueve" grandes actos en las dos semanas de campaña electoral.
Pablo Iglesias en uno de sus últimos actos. | Dani Gago

Los dirigentes de Podemos ultiman los detalles de una campaña electoral que comenzará en menos de dos semanas. En esta ocasión, los mítines de Pablo Iglesias no serán tan numerosos. En cambio, sí que aumentarán, y de forma más que notable, sus apariciones en televisión.

Precisamente, esta presencia mediática es lo que no está permitiendo cerrar por completo los actos de campaña. Un ejemplo de ello, explican desde el partido morado, es que no pueden zanjar los detalles del acto central de campaña hasta que no den por finalizada la organización del "debate a cuatro" que enfrentará a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Un debate considerado en Podemos "decisivo" para esta campaña y del que quieren sacar el mayor rédito electoral posible. Recuerdan desde la formación que el pasado debate a cuatro para los comicios del 20 de diciembre, en el que Rajoy estuvo representado por Soraya Sáenz de Santamaría, fue un "punto de inflexión" para el partido que les permitió "recuperar posiciones".

Pero además de los debates, Pablo Iglesias participará en numerosos programas como el que va a estrenar este martes Ana Rosa Quintana, 26J. Quiero gobernar, en el que deberá responder a las preguntas de niños que no superan los 12 años o pasará un par de días con Susanna Griso.

Menos mítines

Pero si la televisión gana peso, los actos con sus simpatizantes lo pierden. El líder de Podemos participará tan sólo en unos "ocho o nueve" grandes mítines en las dos semanas de campaña electoral. En "por lo menos" cuatro de ellos estará acompañado por el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, tal y como aseguró el propio Iglesias. La coalición Unidos Podemos escenificará su unión en grandes plazas como Madrid, Barcelona, Valencia y también en Andalucía. Actos de los que aún no se conocen los detalles.

En su organización han trabajado los directores de campaña de ambas formaciones, Clara Alonso e Íñigo Errejón, que mantienen contactos habituales y han celebrado durante estos días "reuniones de coordinación y enlace de las campañas".

Temas

En España

    0
    comentarios