Menú

Rivera pide a Podemos que condene "la violencia de los suyos"

El líder de Ciudadanos ironiza sobre "los socialdemócratas" que agredieron a militantes de su partido en Vallecas.

El líder de Ciudadanos ironiza sobre "los socialdemócratas" que agredieron a militantes de su partido en Vallecas.
Albert Rivera, este domingo, en el mitin de Ciudadanos en Valencia. | Ciudadanos

Albert Rivera se ha referido en Valencia -el candidato centrista es el único de los cuatro participantes en el debate a cuatro del lunes que ha hecho campaña este domingo- a la agresión sufrida el sábado en el barrio madrileño de Vallecas por varios militantes de Ciudadanos que repartían propaganda en una carpa cuando fueron atacados por simpatizantes de Podemos. Al principio lo ha hecho con tono irónico: "Ayer unos socialdemócratas en Vallecas, con un perro seguramente también socialdemócrata, fueron a levantar la mesa y amenazaron a nuestros compañeros".

Pero inmediatamente después ha adoptado un tono más grave para instar a los de Pablo Iglesias a condenar los hechos: "Sí es significativo y preocupante lo que algunos están haciendo en esta campaña. Yo le pido a Podemos que condene la violencia de los suyos. Que la condene públicamente". Una alusión también en referencia al intento de boicot de miembros de las juventudes de las CUP que el propio Rivera sufría el sábado en Barcelona: "Amigos del señor Iglesias, como las CUP, nos reventaba ese acto".

Como ya es habitual en la campaña de Ciudadanos, no ha sido la única alusión de Rivera a Iglesias, con el que el lunes por la noche confrontará en el debate a cuatro donde estarán también Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. "El otro día decía el peor Iglesias que pretendía gobernar con ERC. ¿Cómo se puede gobernar España con los que quieren romperla?" se ha preguntado el candidato centrista a la presidencia del Gobierno, en un nuevo mitin a pie de calle en las Torres de Serrano de la capital del Turia, donde medio millar de personas le han escuchado junto al líder local, Fernado Giner y los números uno por Valencia y Alicante: Toni Cantó y Marta Martín.

Valencianos y españoles

Giner ha elogiado la figura de Rivera como la del hombre que ha impedido dos cosas: "Que Cataluña se independice de España y que en este paños tengamos un Frente Popular" expresión, la última, que también ha empleado Marta Martín. Como ocurrió el sábado en Barcelona con Juan Carlos Girauta, la intervención más aplaudida ha sido la del candidato local, Toni Cantó, quien ha repartido sus críticas entre el PP valenciano "que nos robaba" y el Gobierno del PSOE y Compromís, a quienes ha acusado de "adoctrinar en la escuela".

Rivera ha elogiado a los valencianos por defender al mismo tiempo su españolidad: "Siempre he admirado cómo ustedes saben combinar ser valencianos con ser españoles" ha dicho en Valencia el candidato centrista a la presidencia del Gobierno, quien se ha referido a lo que ocurre en Cataluña: "En mi tierra lo están consiguiendo, que pidamos perdón por ser españoles, aunque tengan minoría en las urnas. Con nosotros han pinchado en hueso, no lo permitan aquí",

Temas

En España

    0
    comentarios