Colabora

La Guardia Civil detiene a Cao de Benos en una operación contra el tráfico de armas

La red compraba armas inutilizadas por internet, las modificaba para que volviesen a funcionar y luego las ponía a la venta de manera ilegal.

Alejandro Cao de Benos. | EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes en la provincia de Tarragona a Alejandro Cao de Benos, que se ha presentado durante años como el representante oficial de la dictadura de Corea del Norte en España, dentro de una operación policial que se está desarrollando en diferentes puntos de España contra el tráfico ilegal de armamento, según han confirmado a Libertad Digital fuentes del Instituto Armado.

Célebre por sus apariciones en diversas televisiones defendiendo a la dictatura hereditaria y enlace habitual de los medios de comunicación que han ido hasta Corea del Norte para realizar reportajes prefijados en el país, donde siempre estaban acompañados por el propio Cao de Benos, se presentó durante muchos años como una especie de embajador del país y últimamente lo hacía como el Responsable norcoreano de Relaciones Culturales con Occidente.

La operación se estaría desarrollando por orden de un juzgado de Murcia, donde se habría arrestado también al supusto cabecilla de la trama, aunque está previsto que se produzcan al menos una decena de arrestos en diferentes lugares. Al parecer, esta red se dedicaba a comprar armas inutilizadas por internet y después las modificaban y las ponían en funcionamiento otra vez para, a continuación, ponerlas a la venta de manera ilegal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario