Menú

Unidos Podemos se frena y el PSOE remonta ligeramente

En la última encuesta de El Confidencial, los de Iglesias perderían seis décimas y los de Sánchez subirían tres.

El PP ganaría las elecciones del 26J con el 29% de los votos –consiguiendo tres décimas más que en los comicios de diciembre-, según la última encuesta de DYM, hecha entre el 14 y el 15 de junio, para El Confidencial.

El segundo lugar lo ocuparía Unidos Podemos, con un 24,9% –Podemos más IU consiguieron el 24,4% el 20D-, aunque perdería seis décimas con respecto al estudio de DYM de abril. El PSOE subiría del 20,7% de abril al 21%, así como Ciudadanos, que conseguiría el 15,2% de los votos –1,3 puntos más que en las pasadas generales.

Este sondeo da como ganador del pasado debate a Pablo Iglesias (17,8%), seguido de Albert Rivera (15,8%) y Mariano Rajoy (15,2%). Muy lejos quedaría el líder de los socialistas, Pedro Sánchez (9,9%).

Además, el estudio demuestra que PSOE y Ciudadanos tienen un problema con la fidelidad del voto: solo siete de cada 10 votantes del PSOE en diciembre pasado se muestran seguros de volver a votar por la candidatura socialista (69,3%); en el caso de los votantes de Rivera, la cifra es menor: solo el 64,9% insiste en que repetirán.

Temas

0
comentarios