Menú

Hoy, gran acto de Libres e Iguales por el pacto español

Federico Jiménez Losantos acudirá, junto a periodistas y políticos de distintos partidos, a un acto que busca ser multitudinario. La entrada es libre.

Federico Jiménez Losantos acudirá, junto a periodistas y políticos de distintos partidos, a un acto que busca ser multitudinario. La entrada es libre.
El cartel con algunos de los participantes | Libres e Iguales

Este martes, a partir de las 19.30 horas, la asociación Libres e Iguales celebrará un acto en el Teatro Calderón de Madrid con decenas de periodistas, políticos, juristas e intelectuales de todo signo político y de distintas generaciones. El evento, que será presentado por Albert Boadella y se celebra a pocos días del 26J, quiere ser multitudinario y reunir al máximo de público posible que quiera defender, junto a los organizadores, la Constitución y el "pacto español" que se forjó en la Transición.

Periodistas como Federico Jiménez Losantos, Victoria Prego y Arcadi Espada; políticos clave de los últimos años en España, como Nicolás Redondo Terreros y Joaquín Leguina; figuras de la Transición como Enrique Múgica y Rodolfo Martín Villa; prestigiosos juristas como Sosa Wagner y Tomás Ramón Fernández así como políticos en activo de distintos partidos enfrentados ahora en la contienda electoral, como Pablo Casado, Begoña Villacís y Gorka Maneiro, se darán cita en el acto, cuya entrada es libre para cualquier ciudadano.

Según ha explicado la portavoz de la asociación Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, el objetivo es reunir a generaciones y sensibilidades distintas para mandar un mensaje unitario en un momento clave para el país: que la Transición no ha caducado y que la Constitución no está obsoleta. También reclamarán que el "pacto español", el acuerdo transversal que se logró en la Transición, es "hoy más necesario que nunca".

"El único horizonte para España es un gran acuerdo de las fuerzas que se reconocen en el espíritu de la Transición y en las bases de la Constitución. Es decir, en una España de ciudadanos libres e iguales", subraya la portavoz, que invita a unirse al acto a todos los españoles que compartan este ideario.

  • Día: Martes 21 de junio

  • Lugar: Teatro Calderón de Madrid

  • Hora: 19:30 horas (la apertura de puertas será a las 19:00)

  • Entrada libre

Temas

En España

    0
    comentarios