Menú

Iñaki Gabilondo pide al PSOE que deje gobernar al PP: "Hay que saber perder"

"El PSOE debe hacerse a un lado porque a un lado le ha desplazado la voluntad ciudadana de forma evidente".

Iñaki Gabilondo tiene claro lo que debe hacer el PSOE. Dejar gobernar a Rajoy que es quien ha ganado las elecciones. "El PSOE debe hacerse a un lado porque a un lado le ha desplazado la voluntad ciudadana de forma evidente", dice contundente en su videoblog de la Cadena Ser.

"Al Partido Popular le toca formar gobierno, eso no puede discutirlo nadie, y no tiene el menor sentido el empecinamiento del PSOE" en poner obstáculos a la investidura, dice Gabilondo, que aconseja a los socialistas que se dediquen a "buscar el sitio que perdió en la sociedad y a reconstruir el mensaje que tuvo y que ya no tiene. Esta es su causa de verdad, la que ha de ocupar, y en la oposición, que es donde la sociedad le ha puesto", dice Gabilondo.

Reconoce el periodista que "no me gusta el resultado electoral" como "tampoco me gusta el Brexit, pero son realidades sostenidas por la voluntad ciudadana democráticamente". Por tanto, recomienda al PSOE que "no se desgaste en el inútil forcejeo de la matemática postelectoral cuando se ponga como se ponga ese capítulo político ya ha concluido, y con la victoria de su rival. Pedro Sánchez ha demostrado en muchas ocasiones que no se da por vencido, y eso es una virtud, pero también lo es saber perder".

Temas

0
comentarios