Menú

Marhuenda corteja ahora a Rivera

Mientras Rajoy recibe en su palacio a todo quisqui que pasa por allí, otros se afanan para birlarle la presidencia.

El Mundo dice que "el PNV rechaza apoyar a Rajoy con la vista puesta en las autonómicas". Otro no es no que cosecha Rajoy en sus reuniones para tomar el te. Arcadi Espada le da consejos a Ciudadanos. "Los resultados electorales han dicho que Rajoy será el presidente, que C's es una pieza clave para formar gobierno, que el PSOE liderará la oposición parlamentaria y que el partido Podemos hará lo propio con la barricada. Al margen de estos dictados solo hay la nada cósmica, es decir, la repetición electoral (…) Es el momento en que el partido centrista debe ofrecer al candidato un detallado programa de continuidades y reformas". "Esta actitud de Ciudadanos no garantiza su éxito futuro. Solo evita su destrucción presente". Arcadi está un poco despistado, deben ser los calores. ¿Acaso no sabe que Ciudadanos ya ofreció una reunión a tres y PSOE y PP le mandaron a tomar viento? ¿Acaso no sabe Arcadi que Mariano está recibiendo hasta a los ujieres del Congreso pero no a Rivera? Qué fácil es decir a los demás lo que tienen que hacer. Raúl del Pozo avisa. "Como al Gobierno del PP no le van a salir los números, un rodal de izquierda conspira, en secreto, para que Mariano Rajoy no sea presidente". Vuelta la burra al trigo. "Aunque la gente sensata piensa que hay que dejarle gobernar al PP porque ha sacado más votos, mientras la izquierda ha cosechado menos". Ya, pero los números son los números.

El País abre a cuatro columnas con su Sumo Sacerdote. "Felipe González propone al PSOE que acepte negociar con Rajoy". ¿Felipe Gozález? Ah, sííí, aquel señor que fue presidente hace unas décadas y que ya no pinta nada en el PSOE. Entre otras cosas, dice el Sabio de El País que "Rajoy tiene que salir definitivamente del modo reposo porque la táctica de esperar y ver se agotó y los resultados no deben confundirlo (…) El Partido Socialista debe acepar el diálogo que le ofrece el candidato del PP, aun dejando claro que no tiene intención de integrarse en una coalición. Y las fuerzas políticas que no pueden formar gobierno no deben obstaculizar su constitución". Ya estoy viendo la respuesta de Pedro. Que las palabras de Felipe siempre son escuchadas con atención e interés, pero que ahora en el PSOE manda él.

ABC se dedica íntegramente a presionar al PSOE. "Los partidos menores dejan al PSOE la responsabilidad de apoyar a Rajoy". "El PSOE tiene que apoyar ya a Rajoy", dice el editorial. ¿Pero ha llamado ya Rajoy a Sánchez para pedírselo? Ah, que no, que ha llamado a CC, PNV, ERC y creo que hoy tiene una cita con uno de los leones del Congreso. Se han llevado un susto de muerte porque "un sector de izquierdas insta a Sánchez a volver a aprobar la investidura" y les han entrado las prisas. "España no se puede permitir por más tiempo la irresponsabilidad de carecer de un gobierno sólido y estable, pero esa decisión depende de la voluntad del PSOE", Rajoy no tiene responsabilidad ninguna en esta vida salvo la de contemplar el panorama y tocarles las narices a Ciudadanos. "La única opción de gobierno razonable consiste en que los socialistas apoyen la investidura de Rajoy (…) Todo depende, en última instancia de lo que digan los socialistas". Y le dora la píldora un poco. "El PSOE tiene ahora una nueva oportunidad histórica para demostrar su sentido de Estado, evitando con ello tanto el fracaso de unas terceras elecciones como el peligro de otorgar nuevas alas al abyecto populismo que desea acabar con sus siglas". ¿Noto un ataque de pánico? Isabel San Sebastián está estupefacta con las rondas de Rajoy. "¿Puede alguien explicarme por qué motivo o con qué propósito se reunió ayer Rajoy con ese representante del separatismo catalán?, Rufián. No acierto a comprenderlo". "¿En base a qué tomadura de pelo? Rajoy no es el rey, obligado a recibir en su despacho a todos los portavoces electos", pero Rajoy… "¿A qué clase de paripé asistimos? Es el PSOE el que tiene en sus manos la llave de la gobernabilidad y Ciudadanos la fuerza capaz de aportar 32 diputados claves" para formar gobierno. ¿Alguien puede explicarme por qué recibió Rajoy a Rufian?".

Pero Isabel, mujer, ¿cómo no has preguntado a Marhuenda? Siempre tiene una explicación para cualquier tontería que haga su ídolo. "Mariano Rajoy prosiguió ayer con su agenda de contactos para sacar adelante su investidura y alcanzar los acuerdos necesarios con las mayorías suficientes para asegurar la imprescindible estabilidad y la gobernabilidad del país". ¿Te coscas? Rajoy se reunió con ERC para pedirles que le hagan presidente porque Tardá es imprescindible para dar estabilidad al país, como todo el mundo sabe. La Razón da hoy un volantazo de vértigo y le dedica el titular de portada a Rivera. Y no para atizarle un zurriagazo, no. "Rivera levantará el veto a Rajoy". Si es la leche Rivera, todo un hombre de Estado. Dice el editorial que en un principio hizo "una lectura errada y precipitada de los resultados electorales". Pero ahora, "una parte de la dirección de Ciudadanos parece haber entendido que es necesario dejar atrás el veto al presidente y ponerse al servicio de la gente con su disposición a un acuerdo con el PP, que abriría la puerta a una etapa política ilusionante". Los fracasados de Ciudadanos a los que el periódico de Marhuenda ha insultado y despreciado hasta la saciedad, dice ahora que el partido de Rivera "fortalecería su imagen de partido responsable y serio y podría anotarse el tanto de haber sido decisivo para dejar atrás el tiempo de la incertidumbre (…) Es una decisión inteligente que esperamos que se concrete en los próximos días". Marhuenda, que te deshaces. Y nada, que no se sonroja ni un poquito. Qué hombre.

Temas

En España

    0
    comentarios