Menú

Rajoy cita a Rivera el martes por la mañana y a Iglesias por la tarde

Tanto el líder de Ciudadanos como el de Podemos están citados en el Congreso, no en la Moncloa.

Tanto el líder de Ciudadanos como el de Podemos están citados en el Congreso, no en la Moncloa.
Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias | EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo martes dos reuniones dentro de la ronda de contactos que está celebrando para buscar apoyos a su investidura. La primera tendrá lugar a las 10.30 de la mañana y será con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Tras este encuentro, a las cinco de la tarde, se verá con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Ambas citas tendrán lugar en el Congreso de los Diputados.

Así, Rajoy habrá visto a prácticamente todos los líderes políticos salvo a Pedro Sánchez. De momento, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ya ha mantenido reuniones públicas con representantes de Coalición Canaria, PNV y ERC, aunque ya ha avisado de que se va "a reunir con todo el mundo. Yo no tengo el más mínimo problema", ha manifestado este jueves en Congreso.

No pisarán la Moncloa

Lo único que cambia en estas dos nuevas reuniones es el lugar del encuentro. Iglesias y Rivera no pisarán La Moncloa, como sí lo han hecho miembros de otros partidos que ya se han encontrado con Rajoy como Aitor Esteban, del PNV, o Joan Tardá y Gabriel Rufián de ERC.

Fuentes del Partido Popular quitaron importancia al cambio de ubicación. "Les dejamos escoger y decidieron que era mejor el Congreso. No exigíamos Moncloa", según un portavoz oficial, que también desveló que las citas se cerraron el miércoles. "Me voy a reunir con todo el mundo que quiera, donde quieran, el día que quieran y a la hora que quieran", sacó pecho el propio Rajoy este jueves, informa P. Montesinos. Para Ciudadanos y Podemos, lo "correcto" era que las reuniones se celebren en la Cámara Baja.

Temas

0
comentarios