Menú

La Audiencia Nacional sienta en el banquillo a Caco Senante y a Teddy Bautista

Se les imputa el delito continuado de administración desleal o fraudulenta. También serán juzgados otros dos directivos de la SGAE.

LD/Agencias
9
Caco Senante y Teddy Bautista | EFE

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dictado este miércoles un auto por el que decreta la apertura de juicio oral contra el cantante canario Juan Carlos Caco Senante, el expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista y los exdirectivos Enrique Gómez Piñeiro y Ricardo Azcoaga por delito continuado de administración desleal o fraudulenta en la gestión de la entidad.

Según informa Europa Press, la resolución fija fianzas para todos ellos que suman 288.788,78 euros en concepto de responsabilidad civil que deberán hacer frente en el caso de ser condenados, y que deben se prestadas en el plazo de tres días. De no hacerlo, "se procederá al embargo de sus bienes en cuantía suficiente hasta cubrir las sumas fijadas".

Se les juzgará por el desvío de 50.354 euros, que fueron dirigidos a una empresa del músico y a la adquisición de un timple, que los peritos judiciales valoran en unos 3.000 euros.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation