Menú

Hasta en 'Público' piden la dimisión de Echenique

El columnista Aníbal Malvar considera que el dirigente de Podemos debe cumplir con las exigencias de limpieza que predica su partido.

0
El columnista Aníbal Malvar considera que el dirigente de Podemos debe cumplir con las exigencias de limpieza que predica su partido.
Pablo Echenique. | Flickr/Podemos/Dani Gago

"¿Por qué Mariano Rajoy no debe dimitir siendo el líder e ideólogo de una mafia multimillonaria corrupta, y Pablo Echenique sí debe desaparecer por pagar 300 pavos en negro a un asistente? Porque sí. Sencillamente porque sí. Limpiamente porque sí", dice Aníbal Malvar en su columna en el diario podemita Público.

Argumenta que "los ocho millones de votantes del PP saben que votan a un delincuente", pero que "el problema de lo nuevo es que tiene que ser perfecto". Que "los 1,7 millones delincuentes con los que se erige la sede del PP, es mucho más dinero que los 300 euros que pagaba Pablo Echenique en negro a su asistente. Muchísimo más dinero". Pero que prefiere "recuperar los 300 euros de Echenique que los 1,7 millones de la sede del PP. Para mí valían más".

Reconoce que él "no es ningún santo" y que ha hecho alguna trampilla, "pero no me presento a ningunas elecciones ni soy representante de nadie. No doy lecciones de ética. Procuro no hablar en la televisión".

Por estos motivos, Malvar exige al secretario de Organización de Podemos que dimita y que dimita ya. "Voy a echar de menos a Pablo Echenique, mañana, cuando dimita", y le recuerda que "lo que estafó no cotizando era también para la ley de dependencia".

"Cuando se ensucia un poquito lo blanco, se nota mucho más la mancha. Los posibilistas me sugerirán que elija tonos ocres, pues son más sufridos y no deslucen el claror cuando se enguarran. Pero no me apetece. Yo quiero ir de blanco. Yo pierdo una gran inteligencia (Echenique) a cambio de una simple honestidad (dimisión de Echenique). Es parte del juego de esa nueva política", zanja.

En España

    0
    comentarios

    Servicios