Menú

Muere un militar durante unas prácticas de escalada en Canfranc

Hubo un desprendimiento de rocas que afectó a toda la cordada. Otros cinco militares han resultado heridos.

Hubo un desprendimiento de rocas que afectó a toda la cordada. Otros cinco militares han resultado heridos.
El soldado Rubén Rangel. | Ejercito de Tierra

La tragedia ha alcanzado este martes al Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Galicia’ 64, una de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas españolas. Uno de sus militares, el soldado Rubén Rangel Vizuete, ha fallecido esta mañana mientras realizaba una de las prácticas de escalada que realiza esta unidad, que tiene su base en la localidad de Jaca (Huesca). También han resultado heridos otros cinco militares, aunque su estado no es grave.

Los hechos han tenido lugar en un paraje montañoso cercano a la localidad de Canfranc. Pese a que todavía no se conocen todos los detalles, y a falta de la investigación militar posterior a los hechos, el Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ha adelantado que ha sido fruto de "un desprendimiento de rocas" que ha alcanzado "a los componentes de la cordada que realizaba las prácticas".

Natural de Elda (Alicante), el soldado Rangel había cumplido recientemente 25 años y estaba soltero. Ingresó en el Ejército de Tierra en octubre de 2013 y su primer destino fue directamente el Regimiento de Cazadores de Montaña. En el año 2015 estuvo desplegado junto a otros miembros de su unidad en Afganistán, exactamente, en la base de Herat. Estaba en posesión de la medalla de la OTAN por su participación en la misión afgana de "Resolute Support".

El Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ha recordado en un comunicado que "las prácticas de escalada se realizan, en estas unidades, con bastante frecuencia, ya que es un conocimiento, que el personal debe de saber ejecutar", y precisa que este tipo de prácticas están siempre "supervisadas por personal cualificado para las mismas".

Temas

0
comentarios