Menú

Rivera comparece por sorpresa antes de la reunión con Rajoy

Se desatan las especulaciones ante su "declaración" en el Congreso. La dirección del PP especula con un "ultimátum" sobre la fecha de investidura. 

Se desatan las especulaciones ante su "declaración" en el Congreso. La dirección del PP especula con un "ultimátum" sobre la fecha de investidura. 

A menos de veinticuatro horas de su reunión con Mariano Rajoy, Albert Rivera va a comparecer esta tarde con toda solemnidad en el escritorio del Congreso de los Diputados, donde se producen las ruedas de prensa de los portavoces los días de pleno, y flanqueado por banderas. La convocatoria habla de una "declaración" a las 17:00 horas en la que, según ha podio saber Libertad Digital, el líder de Ciudadanos en un principio había decidido no admitir Finalmente,  ha rectificado ante las presiones recibidas y admitirá dos o tres preguntas. 

El anuncio de la comparecencia ha pillado por sorpresa incluso a varios miembros importantes de la dirección de Ciudadanos, que se han mantenido en un mutismo absoluto, llegando incluso a suspender varias entrevistas que tenían previstas en medios durante la mañana de este martes.

Por la mañana, coincidiendo en el tiempo con la reunión de la mesa del Congreso y la Junta de Portavoces, Rivera ha reunido a su Ejecutiva para abordar de manera monográfica la estrategia para las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre. Para las primeras el candidato es Nicolás de Miguel, que ha venido ejerciendo de coordinador regional del partido. En el caso de Galicia, los militantes elegirán en primarias entre la independiente Cristina Losada y Juan Ferreiro. 

La expectación también es máxima en el PP. El entorno de Mariano Rajoy especula con que se trate de un “ultimátum” sobre la fecha de investidura, aunque sin cerrar la puerta a la negociación. Este diario ya publicó este lunes que, según la dirección nacional, “no ha habido avances” y "no se prevén" para intentar arrastrar a Rivera de la abstención al sí, informa Pablo Montesinos.  

Temas

En España

    0
    comentarios