Menú

Rajoy no llamará a Sánchez de momento

La llamada "inmediata" que anunció la vicepresidenta se retrasa. El presidente esperará a que cuaje el pacto con Ciudadanos.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, esperará a que avancen las negociaciones con Ciudadanos para llamar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Es lo que han apuntado fuentes populares sobre una llamada que trajo polémica la semana pasada, cuando se conoció la fecha de investidura.

Moncloa trató de contactar con el líder del PSOE para debatir sobre el momento del debate pero, según fuentes gubernamentales, Sánchez rechazó hablar con Rajoy hasta que no fijara la fecha. El viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recriminó al líder del PSOE que no hubiera cogido el teléfono al líder del PP y apuntó a otra llamada "inmediata" que esperaban, que esta vez sí, tuviera respuesta. El propio Rajoy, desde Galicia, confirmó que se produciría esa llamada "para ver si somos capaces de construir algo".

Fuentes populares, sin embargo, descartan ahora que el contacto se produzca de inmediato y sugieren que se producirá al fin de las negociaciones, al final de esta semana.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, señaló este lunes en un receso de los contactos con los de Rivera que la intención de Rajoy es hablar con el líder socialista y que, cuando lo haga, le gustaría trasladarle el acuerdo entre su partido y Ciudadanos con el ánimo de buscar el diálogo, informa Efe.

Fuentes populares esperan que el acuerdo pueda estar listo para su presentación antes de que acabe la semana, preferiblemente el viernes, aunque Martínez-Maíllo recordó que el plazo para negociar lo marca la fecha de investidura -el próximo martes 30 de agosto- y se puede seguir hablando hasta entonces.

Temas

0
comentarios