En breves minutos, Alberto Núñez Feijóo será entrevistado en Es la mañana de Federico.
El candidato popular de Galicia hablará sobre las elecciones regionales. Las encuestas le auguran un buen resultado, aunque, visto lo visto, cualquiera sabe.
"Si vota a C's, puede ocurrir que su voto no sume el escaño suficiente, y se lo lleve En Marea".
"Para nosotros, los votos de C's, al menos, la mitad, supone asegurar la mayoría estable".
"C's, en Orense, no va a sacar un sólo escaño. Mi opinión personal: C's va a sacar cero escaños en las elecciones autonómicas", dice el líder del PP gallego.
Feijóo dice, respecto a Baltar, que es un "sólo reclamo" de C's para rascar unos pocos votos.
"Mi enemigo no es C's. Ojalá pudiese tener C's escaños. El problema es que no los va a tener. Si yo tuviese la seguridad de que C's tuviera dos escaños, mi sosiego político sería mayor".
"El primer éxito desde el 2011 fueron las elecciones gallegas del 2012", le recuerda Feijóo a Pedro J. Ramírez. "Va a pasar lo mismo: si sacamos la mayoría, vamos a apuntalar a nuestro partido", añade.
"Eso es todo un mensaje para nuestros amigos socialistas de la calle Ferraz".
"Lo íbamos a hacer en la primavera del 16", dice, pero "llevamos nueve meses sin Gobierno". "Habrá congreso del partido, estoy convencido", añade.
"Es un escenario que no veo", dice el líder del PP gallego.
"Estamos empapándonos de hacer kilómetros y estar con gente, y me empieza a preocupar que la gente diga: ¿cómo no va a ganar Feijóo? (...) Una cosa es si cree que va a ganar este señor, y otra, si va a votar a este señor".
"Estoy convencido de que Pedro Sánchez hará una aproximación con Podemos y los independentistas catalanes", dice Feijóo. "En España, podemos tener una sorpresa si en Galicia las cosas no van bien", añade.
Núñez Feijóo ha pedido el voto útil (PP por C's) y ha advertido de que, si en Galicia forman gobierno podemitas, socialistas y separatistas, "en España podemos tener una sorpresa".
