Menú

Los dirigentes de Podemos tendrán su máster en la Complutense

Iglesias, Errejón, Garzón, Montero, Echenique o Monedero serán algunos de los docentes del curso "Política mediática".   

Iglesias, Errejón, Garzón, Montero, Echenique o Monedero serán algunos de los docentes del curso "Política mediática".   
La web del máster de la UCM. | UCM

Los dirigentes de Podemos lo han anunciado en Twitter: vuelven a "dar clases" en la Universidad Complutense. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Alberto Garzón, Irene Montero, Pablo Echenique, Juan Carlos Monedero o Teresa Rodríguez serán algunos de los miembros que formarán parte del elenco del profesorado del Máster en "Política mediática. Mapas y herramientas para una nueva cultura de ciudadanía" que la UCM ha creado para los dirigentes morados. A los líderes podemitas se sumarán también otros nombres como el de Federico Mayor Zaragoza, Boaventura de Sousa Santos o Jacobo Rivero, el nuevo responsable de la radio municipal de Manuela Carmena.

Desde la Complutense explican que no es un máster "oficial" y que está impulsado por personal docente de la universidad. Aseguran que este curso se ha aprobado "tras pasar por una serie de comisiones".

El máster tiene un coste de 2.800 euros y se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid, junto al del Ministerio de Justicia. Las clases comenzarán el próximo 17 de octubre. Así, los dirigentes de Podemos volverán al lugar dónde crearon el partido.

Tal y como se puede leer en la página web de la Universidad Complutense, el máster "tiene por objetivo central colaborar con la sociedad española en la construcción de nuevos Mapas y herramientas para una nueva ciudadanía".

master-podemos.jpg
Presentación del máster en su web

"Entendiendo que la universidad debe seguir siendo un espacio fundamental de debate y de producción de información y conocimiento, son ya varias las universidades que en España y en el resto del mundo elaboran nuevas propuestas de formación para pensar la democracia, los derechos humanos y la ciudadanía global en las complejas coordenadas de una crisis multidimensional. Hoy el principal reto de la humanidad es avanzar y garantizar en el orden socio-antropológico tres sostenibilidades ya hoy ineludibles que demandan creciente mediación informativa, intelectual y cultural", aseguran.

Y precisan poco después desde el centro público: "Nuestra propuesta de formación volcada en nuevas agendas que deben recibir nuevos tratamientos informativos y articulaciones institucionales tiene un particular interés para: funcionarios y trabajadores públicos profesionales de entidades cívicas y sociales promotores de economía social y de redes de consumo responsable miembros de partidos políticos, sindicatos y de redes del tercer sector, consultores de comunicación política e imagen pública, politólogos, sociólogos, economistas, periodistas, abogados, juristas, educadores tanto del sistema reglado como de otros ámbitos, comunicadores sociales y profesionales de cualquier ámbito privado comprometidos con los problemas sociales".

Universidad de Podemos

Pero antes de iniciar este curso, los dirigentes morados volverán este jueves a la Complutense. El partido ha organizado la "Universidad de Podemos" que se desarrollará del próximo 22 al 25 de este mes en la Facultad de Filología.

La formación ha alquilado esa Facultad para "repensar Podemos para el futuro inmediato". Según explican en el programa para estos días, también tendrán un "itinerario específico para los jóvenes con edades entre los 12 y los 17 años",que se "centrará en reflexionar sobre historia, comunicación, filosofía, ecología, medio ambiente y culturas".

Temas

En España

    0
    comentarios