Menú

Rivera aconseja al PSOE y evita hablar del fracaso de Ciudadanos en Galicia y País Vasco

La situación del PSOE ha ocupado más de la comparecencia de Rivera que la de su propio partido. 

0
Rivera aconseja al PSOE y evita hablar del fracaso de Ciudadanos en Galicia y País Vasco
Albert Rivera, durante la rueda de prensa de este lunes en Madrid. | EFE

La Ejecutiva de Ciudadanos se ha reunido este lunes en la sede del partido en Alcalá mirando de reojo a lo que ocurría en otra calle de Madrid, Ferraz, hasta el punto de que Albert Rivera, al inicio de su rueda de prensa, hacía referencia a la comparecencia que se esperaba para esos mismos momentos de Pedro Sánchez, tras el anuncio de un Congreso Federal de los socialistas, pero que finalmente se aplazaba.

Un asunto de ardiente actualidad que ha eclipsado el resultado naranja en Galicia y País Vasco, despachado por Rivera evitando utilizar la palabra fracaso: "No hemos cumplido los objetivos, no puedo ser mas claro".

Se aferra a los barones socialistas

Sobre el último movimiento de Sánchez, Rivera ha vuelto a apelar a los barones que están convocados el próximo sábado al Comité Federal del PSOE: "Yo no entro en los asuntos de otros partidos, pero en lo que respecta a España espero que acierten".

Unas manifestaciones sobre los socialistas que ha realizado, en todo momento, apelando a la "legitimidad" de Ciudadanos como partido que ha llegado a acuerdos con el PSOE. Además, Rivera ha vuelto a ofrecerle a los socialistas colaboración en el hipotético escenario de Gobierno en minoría de Mariano Rajoy: "Uno puede estar en la oposición liderando cambios".

Para el líder centrista, no hay duda de que un Congreso del PSOE, en estas circunstancias, conlleva las terceras elecciones: "Anunciar eso para esas fechas nos pone, lógicamente, más cerca del bloqueo institucional que de la solución. Otra cosa es que eso se produzca, que el Comité asuma o acate ese debate interno o realmente se pongan a pensar en primero desbloquear España y luego elegir a su secretario general".

No con Podemos

Preguntado sobre si facilitaría con una abstención un Gobierno de PSOE y Podemos para evitar las terceras elecciones, Rivera ha recordado que ni siquiera Sánchez "se ha postulado ante el Rey como candidato a presidente" y ha reiterado que no quieren un Gobierno "con el apoyo de 44 partidos y los independentistas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios