Menú

Las prostitutas, contra Carmena: "Ha usado violencia machista, de la dura"

Denuncian la Guía de recursos para periodistas. El abordaje de la prostitución… que el Ayuntamiento presentó la semana pasada.

Denuncian la Guía de recursos para periodistas. El abordaje de la prostitución… que el Ayuntamiento presentó la semana pasada.
Manuela Carmena | Ayuntamiento de Madrid

La Asociación de Profesionales del Sexo (APROSEX) y el Colectivo Hetaira han denunciado la campaña que inició la semana pasada la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la Guía de recursos para periodistas. El abordaje de la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, donde el consistorio recomienda, por ejemplo, cambiar palabras como "prostituta" o "puta" por "mujer en situación de prostitución, víctima de trata o de explotación sexual o mujer prostituida".

Las prostitutas se preguntan "de dónde saca su moralina la política de izquierdas", "de dónde tanto odio hacia lo que no desea comprender y cómo es posible que, desde las instituciones públicas, recibamos las putas tanta violencia". Acusan a la alcaldesa de haber usado "violencia" y "de la dura", "de la que te parte el labio, te fractura la mandíbula, te rompe un brazo y te deja llorando en un rincón, sólo para venir luego con cara de salvadora de la vieja moral a hacernos sentir víctimas por ser culpables de su violencia". "Hemos visto muchos de estos comportamientos las mujeres (…). Se llama violencia machista, señora Carmena", añaden.

El comunicado denuncia que, como alcaldesa de Madrid, Carmena "se alzó de su trono y arremetió con toda su furia machista contra las miles de mujeres que, en España, ejercen la prostitución de forma libre y voluntaria" y que, además, "se jactó de ser la mujer que mejor sabe discernir entre el bien y el mal y de ese modo, grotesco, de ejercer política, se abalanzó contra las mujeres víctimas de trata y de explotación laboral, ninguneándolas hasta el total exterminio de su amor propio". "Porque a las mujeres en situación de trata, créanos, no les favorece que se las minimice en su dolor y en su desamparo", agregan.

"Putas hay en todos lados"

Las prostitutas piden "políticas municipales reales" y "que se ejecuten las leyes" y recuerdan a la "señora alcaldeizada" que "en agosto del 2015, Amnistía Internacional declara que se debe dejar de perseguir y criminalizar a todo el colectivo puta, pero al Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de Madrid, las noticias sobre Amnistía Internacional, se conoce que se le traspapelaron".

Tras señalar que "lucharemos como siempre lo hemos hecho, con pocos recursos, no como ustedes", ofrecen "al servicio de la sociedad la verdad de nuestra realidad, de nuestro trabajo, de nuestra vida, porque, señora Carmena, putas hay en todos lados, alguna de sus vecinas podría serlo, quizá alguna mujer de su familia, quién sabe si alguna compañera de trabajo".

Temas

En España

    0
    comentarios