Colabora

El PSC ofrece ayuda a Puigdemont para "impedir que vuelvan" las corridas de toros a Cataluña

Los socialistas se suman a los nacionalistas en la reacción contra el fallo del TC sobre los toros.

La Monumental de Barcelona | Cordon Press

El diputado del PSC en el Parlamento catalán, Jordi Terrades, ha lamentado este jueves la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular la prohibición sobre los toros en Cataluña, y se ha ofrecido al Gobierno catalán a buscar "las vías legales para impedir que en Cataluña se vuelvan a producir corridas".

"Tenemos que encontrar las fórmulas que hagan imposible que en Barcelona se vuelvan a producir espectáculos taurinos", ha dicho en declaraciones a los medios desde los pasillos del Parlamento catalán, donde ha explicado que así se lo han transmitido al consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

Terrades ha asegurado que "la inmensa mayoría de los ciudadanos del país no comparten estos espectáculos", por lo que ha sentenciado que el debate sobre los toros era un debate cerrado en Cataluña que su partido no contribuirá a abrir pese a la decisión del Alto Tribunal.

Desde Esquerra Republicana, el diputado Gabriel Rufián ha calificado de "arbitraria" y "salvaje" la decisión judicial y ha mostrado sus sospechas de que la resolución está tomada "en base a que es en Cataluña".

En declaraciones a los medios, al salir del Pleno del Congreso, Rufián ha explicado que "en el Estado español es anticonstitucional prohibir que se torture y asesine a un animal de forma pública en una plaza". Además, se ha preguntado por qué "en Canarias se respeta el deseo de su parlamento y en Cataluña no". "Nos parece que es muy zafia, muy burda y nos parece que está muy lejos de ser un Estado decente", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario