Menú

Nuevo numerito de Podemos: abandonan el Hemiciclo durante cinco minutos

Rafael Hernando ha acusado al partido de utilizar "el nombre de España para ponerse al servicio de dictadores".

Rafael Hernando ha acusado al partido de utilizar "el nombre de España para ponerse al servicio de dictadores".
Los diputados de Podemos abandonando el pleno | EFE

Unidos Podemos ha protagonizado un nuevo numerito en el Congreso de los Diputados. Los dirigentes morados han abandonado el Hemiciclo después de que Rafael Hernando asegurase que desde la formación de Pablo Iglesias se había "usado el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores y regímenes extranjeros como el de Venezuela o el de Irán".

Se acercaba el momento de la votación e intervenía en el Pleno el último portavoz, el del Partido Popular. Rafael Hernando contestaba a las afirmaciones de Iglesias en las que este jueves por la mañana llamaba "delincuentes" a los todos los diputados del Congreso. Aseguraba entonces que Podemos había "utilizado el nombre de España para ponerse "a la venta de dictadores y regímenes extranjeros como el de Venezuela o el de Irán". "No les gusta que se hable de Venezuela porque el patrón paga", ha dicho en la tribuna.

En la bancada morada comenzaron en ese momento a gritar y a dar golpes en las mesas de sus escaños. Iglesias se levantó y pidió un turno de palabra por alusiones. Tras citar la frase textual que minutos antes había pronunciado Antonio Hernando, Ana Pastor decidió denegarle la replica.

Tras este gesto, los diputados de Unidos Podemos abandonaron el Pleno quedándose en una sala contigua al Hemiciclo, la de los Pasos Perdidos. Allí explicaban a los periodistas que Ana Pastor había cometido "un error" al no dar la palabra a Iglesias. "Ha sido muy grave", ha asegurado el líder de Podemos. Tras cinco minutos fuera, el timbre de las votaciones ha sonado en el Congreso por lo que los diputados han tenido que volver al Hemiciclo para poder votar "no" a Rajoy.

Parecía que terminaba ahí el numerito pero no ha sido así. Tras la votación, Podemos ha presentado en el Registro una protesta contra la presidenta del Congreso.

podemos-pastor.jpg

Temas

En España

    0
    comentarios