Menú

¿Cuánto ganará Jorge Fernández como presidente de comisión?

Es el 'premio de consolación' a corto plazo que tenía preparado para él Mariano Rajoy. 

Es el 'premio de consolación' a corto plazo que tenía preparado para él Mariano Rajoy. 
Margallo y Fernández Díaz, en el Congreso | EFE

El rechazo de la oposición impidió al PP nombrar al ex ministro del Interior, Jorge Fernández, presidente de la Comisión de Exteriores. Finalmente Rajoy ha conseguido colocarlo en la Comisión de Peticiones, una comisión menor que no requiere votación de los Grupos Parlamentarios. Pero con la misma retribución que las demás. En concreto, el ya diputado raso cobrará 1.431,31 euros más al mes por ser presidente de dicha comisión. Lo que le reportará unos 16.800 euros extra al año. A esta cantidad habrá que sumarle los 2.813 euros al mes (14 pagas anuales) de asignación constitucional básica.

Como es diputado por Barcelona -fue cabeza de lista por esa provincia en las pasadas elecciones-, tiene derecho a cobrar la indemnización de 1.823 euros (12 pagas) para gastos de manutención y alojamiento. Esta cantidad no se considera un sueldo, por lo que está exenta de tributación.

En diciembre cobrará la parte proporcional de la paga extra de Navidad que le corresponde, pero será en junio cuando la perciban en su totalidad. Son 4.245 euros más que añadir a la nómina. Es una ventaja más al dejar el Consejo de Ministros: el presidente, la vicepresidenta y los ministros no perciben pagas extras.

Este 'premio de consolación' a corto plazo del jefe del Ejecutivo, finalmente en la Comisión de Peticiones, supone una mejora sustancial de su sueldo como ministro el último año: Jorge Fernández percibió 76.478 euros como ministro del Interior y sus 13 trienios como inspector de Trabajo.

Temas

En España

    0
    comentarios