Menú

El Ejército del Aire recibe su primer Airbus A400M

Las FAS españolas han comprado 27 unidades, aunque 13 serán dedicadas a la exportación.

Las FAS españolas han comprado 27 unidades, aunque 13 serán dedicadas a la exportación.
Primer A400M del Ejército del Aire. | Airbus Defence & Space

La Fuerza Aérea Española ha recibido este jueves su primer A400M, un avión de transporte de largo alcance que el consorcio europeo Airbus ensambla en Sevilla, y que es la base de la modernización de esta capacidad estratégica de las Fuerzas Armadas. Viene para ir sustituyendo poco a poco a los C-130 Hércules y puede transportar el doble cantidad de carga a la misma distancia o la misma cantidad de carga al doble de distancia.

Incluido dentro de los Programas Especiales de Armamento (PEAs), España ha adquirido 27 unidades de este avión, aunque las dificultades económicas han hecho que 13 de ellos vayan a ser dedicados a la exportación, por lo que el Gobierno deberá buscar compradores. Las primeras catorce unidades, las que se quedaría España, llegarán entre hoy y el año 2022. Las trece unidades para exportación llegarían a partir del año 2025.

La previsión es que las unidades del A4000M del Ejército del Aire sirva en la base aérea de Zaragoza y según destaca Airbus en una nota de prensa esta aeronave "es capaz de navegar a velocidades y altitudes similares a las de los aviones intercontinentales debido a sus cuatro motores extremadamente potentes y su avanzado diseño aerodinámico, así como operar repetidamente desde pistas cortas y no preparadas cercanas a la escena de acción militar o crisis humanitaria".

Representantes del Ministerio de Defensa y del Ejército del Aire han recepcionado la aeronave convirtiendo a las Fuerzas Armadas españolas en la sexta del mundo en operar el A400M, después de que ya cuenten con unidades del mismo las fuerzas aéreas de Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía y Malasia.

Temas

En España

    0
    comentarios