Menú

Un amigo de Barberá, a Rajoy: "Recaerá sobre tu conciencia"

El ambiente en el tanatorio entre familia y populares fue cordial, pero un amigo de la exalcaldesa lanzó un reproche al presidente.

El ambiente en el tanatorio entre familia y populares fue cordial, pero un amigo de la exalcaldesa lanzó un reproche al presidente.
Rajoy en el velatorio, con compañeros de partido | EFE

Este jueves, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido al tanatorio donde reposan los restos mortales de Rita Barberá. Lo ha hecho acompañado por María Dolores de Cospedal y ha precisado que acudía como "amigo". La familia había precisado que deseaba una despedida íntima, sin instituciones ni partidos políticos.

Antes de entrar en el velatorio, Rajoy habló con los medios y dijo que fue para él "un enorme honor" ser amigo de la valenciana. También precisó que acudía "como presidente del PP y amigo de Rita. La conozco desde hace más de 30 años, hemos trabajado juntos en el partido y me cupo el honor de haberla ayudado en 1991 a negociar su llegada a la alcaldía de Valencia".

En el interior, el ambiente entre la familia y los populares, entre los que estuvieron también Ana Pastor y Celia Villalobos, fue muy cordial, según algunos testigos. Pero uno de los amigos de la alcaldesa, Jacobo Ríos, sí lanzó un reproche al presidente: "Tanto que os ha dado, cómo la habéis dejado caer. Recaerá sobre tu conciencia". Así lo ha contado uno de los periodistas presentes, el corresponsal de La Vanguardia.

Su reproche se une a otros lanzados por personas del entorno de la exalcaldesa, que han relatado su sufrimiento en los últimos meses. "Rita ha muerto de pena y la principal aportación la han tenido los suyos", ha declarado este jueves su cuñado, José María Corbín.

Temas

En España

    0
    comentarios