Menú

Ciudadanos rechaza la subida de impuestos de Montoro

El partido asegura que se habrían podido cuadrar las cuentas con un mayor esfuerzo en la lucha contra el fraude.

El partido asegura que se habrían podido cuadrar las cuentas con un mayor esfuerzo en la lucha contra el fraude.
El grupo de Ciudadanos durante el último pleno | EFE

Ciudadanos ha expresado hoy su desacuerdo con las subidas de impuestos que ha adoptado el Gobierno y se ha remitido a la Ejecutiva que celebrará el partido el lunes que viene para forjar una posición definitiva respecto de estas medidas económicas.

Así lo ha expresado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, justo un día después de conocer la subida tributaria anunciada por el Gobierno para aumentar la recaudación en 7.500 millones a costa de un castigo fiscal para las empresas que tendrán que aportar 4.300 millones de forma directa a través del Impuesto de Sociedades.

Villegas ha sido claro: "No estamos de acuerdo. Creemos que se podía haber hecho más esfuerzo en la lucha contra el fraude y en la reducción de la administración, y así hubiéramos podido cuadrar los números con una menor subida de impuestos".

Le han preguntado al diputado de Ciudadanos si cree que el ministro Cristóbal Montoro, con estos gravámenes, ha incumplido promesas electorales del PP: "Eso lo tendrá que arreglar Montoro con los votantes de su partido", ha asegurado.

El número dos de la formación que preside Albert Rivera ha emplazado la posición definitiva a la Ejecutiva del lunes que viene, cuando el partido analice "en su conjunto" las medidas económicas recientes del Gobierno y que también incluyen la subida del 8 por ciento del salario mínimo interprofesional o la elevación en una décima, hasta el 0,6 por ciento del PIB, del tope de déficit de las autonomías para el año que viene, lo que permitirá a los gobiernos regionales disponer de más recursos para sus políticas.

El Gobierno sacó adelante esta subida tributaria gracias al acuerdo con el PSOE. Por su parte, Villegas descarta que Ciudadanos se sienta "ninguneado" por este pacto. "En absoluto", ha puntualizado justo después. Villegas ha explicado que la actual aritmética parlamentaria, sin mayorías claras, propicia que se deben este tipo de acuerdos.

También se ha felicitado por que el grupo socialista se haya sumado a "grandes decisiones del país". Ésa es la "preferencia" del partido de Rivera, que los consensos provengan de la unión PP, PSOE y Ciudadanos,"los partidos constitucionalistas", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios