Menú

Echenique supera a Errejón y Montero a Maestre

Entre los diez primeros miembros más votados de la dirección, ocho son de la lista de Iglesias y tan solo dos son errejonistas.

0
Echenique supera a Errejón y Montero a Maestre
Rita Maestre con Irene Montero | EFE

Ni ellos mismos se esperaban esta victoria. Los pablistas no se lo podían creer en la madrugada de este domingo. Habían conseguido 37 de los 62 miembros del Consejo Ciudadano Estatal que estaban en juego. Y las votaciones dejaban datos curiosos. Entre los diez primeros miembros más votados de la dirección, ocho son de la lista de Iglesias y tan solo dos son errejonistas. Y, en este ranking, Echenique supera a Errejón e Irene Montero a Rita Maestre.

En el número uno de la nueva dirección de Podemos, Pablo Iglesias, con ocho millones de puntos. Pablo Echenique, con seis millones, se ha convertido en el número dos de la formación venciendo a Iñigo Errejón, que se tenía que conformar con el con el bronce.

Montero vence a Maestre

También, la número dos de la candidatura pablista, Irene Montero, superaba a la segunda de la errejonista, Rita Maestre. La primera, quedaba cuarta con 5.371.995 puntos mientras que la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid se tenía que conformar con un octavo puesto con algo más de cuatro millones y medio de puntos.

El ex-JEMAD, José Julio Rodríguez, rompía su mala racha y conseguía vencer en una votación entrando como el sexto miembro más votado de la dirección. El militar no consiguió escaño en las dos últimas elecciones generales a pesar de que hasta llegaron a cambiarle de provincia, de Zaragoza a Almería, para asegurarle el puesto.

En el top ten de los elegidos también entraban, en quinto lugar, el economista Vincenç Navarro, con sus 80 años, el diputado canario Alberto Rodríguez y el jornalero Diego Cañamero, como número nueve y diez de la lista respectivamente.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios