Menú

El PP explica que no tiene a nadie capacitado para el cargo de presidente de Murcia

"No hay otra persona" que no sea Pedro Antonio Sánchez "que pueda dirigir los destinos de esta región".

"No hay otra persona" que no sea Pedro Antonio Sánchez "que pueda dirigir los destinos de esta región".
Pedro Antonio Sánchez. | EFE

El diputado del PP por Murcia Teodoro García ha defendido una vez más la continuidad de Pedro Antonio Sánchez. Según García, Pedro Antonio Sánchez es único, "es él y no hay otra persona que pueda dirigir los destinos de esta región, ni otra persona capacitada para desarrollar el cargo de presidente como lo está haciendo él".

Ha añadido que el PP y C's firmaron un pacto "que es el mismo para toda España, y la interpretación que Ciudadanos ha hecho este año de ese pacto hace ver que lo de la imputación es para delitos de corrupción política, cuando a Pedro Antonio Sánchez no se le acusa de ningún delito de corrupción política". "No es lo mismo meter la pata que meter la mano, y eso lo han dicho en Ciudadanos, y no lo digo yo", ha subrayado. Olvida mencionar que fue el propio Sánchez el que se comprometió a dimitir sin que nadie tuviera que pedírselo si se veía implicado en un caso de corrupción. Lo dijo él, no Ciudadanos.

Ha señalado asimismo que no entiende la razón por la cual "no se ha dado ni 72 horas a Sánchez" para declarar ante el juez si en otros casos Ciudadanos ha mantenido el pacto hasta esperar a que los investigados se explicaran ante la justicia. "Todos tenemos el derecho a la presunción de inocencia y a poder explicarnos y defendernos de acusaciones que se nos hacen desde partidos de la oposición, y a partir de ahí esperar a que la justicia dictamine qué situación y qué escenario se abre", ha comentado.

A su juicio, el próximo lunes, día en que Sánchez ha sido citado a declarar ante el juez del caso Auditorio, el presidente podrá explicarse "por primera vez desde hace dos años y creemos que será un buen momento para que baje el ruido por parte de Podemos, Ciudadanos y el Partido Socialista". Invitó a la oposición a que escuche al presidente el lunes "y que no lancen la nota de prensa o la soflama que tienen preparada de antes".

Cuando le preguntaron por las expectativas que tiene el PP de esa declaración judicial, Teodoro García ha respondido que "la mera estadística nos dice que 80 denuncias contra altos cargos del PP en la Región han sido archivadas, y contra él mismo otros 16 procedimientos judiciales".

Temas

En España

    0
    comentarios