Menú

El 'idilio' entre Carmena y Méndez de Vigo

El ministro ha visitado este martes Radio-Carmena y ha subrayado la necesidad de una radio pública en el ámbito municipal.

El ministro ha visitado este martes Radio-Carmena y ha subrayado la necesidad de una radio pública en el ámbito municipal.
Carmena y Méndez de Vigo este martes | Ayuntamiento de Madrid

La buena sintonía entre la alcaldesa de Madrid y el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno de Rajoy quedó patente el pasado noviembre cuando ambos mantuvieron un encuentro en una tasca madrileña para hablar de literatura y donde la regidora le explicó la "fructífera experiencia de mediación escolar en conflictos", apoyada desde el Ayuntamiento.

Este martes Íñigo Méndez de Vigo ha acudido a la emisora escuela del Consistorio M21. Según explicaron fuentes del ministerio a LD, Méndez de Vigo acudió en calidad de portavoz del Ejecutivo y a instancias de Radio-Carmena. "Está obligado a ir a todos los medios que le reclaman", explican dichas fuentes. De hecho, añaden, "ha concedido y sigue concediendo entrevistas a todos los medios" que se lo piden y, en este caso, "es una radio publica, por lo tanto, además, lo vemos como una obligación".

Desde el Ayuntamiento han informado de que Méndez de Vigo, acompañado por Manuela Carmena, ha visitado las instalaciones de la emisora y ha participado, además, en el programa La Corrala, la revista radiofónica matinal que hace Cristina Sánchez Barbarroja. Según indica el Consistorio en una nota de prensa, el ministro ha comentado que no es un gran radioyente aunque ha destacado la importancia y el papel vertebrador (social, económica y culturalmente) de este medio de comunicación.

También ha subrayado, según indica el Consistorio, la necesidad de una radio pública en el ámbito municipal, ya que considera esencial la conjunción entre lo público y lo privado especialmente en la educación ya que es un modo de lograr mejores cualificaciones.

Carmena y Méndez de Vigo han resaltado la buena colaboración entre ambas administraciones en materia cultural con el objetivo común de "dar un mejor servicio a la ciudad". Siguiendo con la vocación de emisora escuela de M21, en la entrevista al ministro de Educación han participado alumnos en prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Carlos III, y una trabajadora de garantía juvenil contratada por la Agencia para el Empleo. Los estudiantes han querido preguntar por los temas que más les afecta como las becas o las tasas universitarias y la brecha social y la desigualdad de oportunidades existente por lo recortes económicos.

Iñigo Méndez de Vigo ha hablado, además, de su trabajo en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del reto de sacar adelante el pacto social y político por la educación, de la próxima bajada del IVA cultural para los espectáculos en directo o de la "riquísima" vida cultural en Madrid, entre otros asuntos.

Temas

En España

    0
    comentarios