Colabora

El Congreso aprueba prohibir la amputación de la cola de los perros

Pablo Iglesias ha sido el encargado, por parte de Podemos, de defender esta propuesta en un discurso sentimental .

iglesias este jueves. | Dani Gago

El pleno del Congreso ha sacado adelante este jueves la prohibición de la amputación de la cola de los perros. La Cámara Baja ha ratificado por unanimidad el Convenio Europeo de Protección Animal de 1987, que, además, no permite las operaciones quirúrgicas a mascotas como el corte de las orejas, de las cuerdas vocales o la extirpación de las uñas y dientes. El PP había pedido que está práctica exceptuara a los cachorros de razas relacionadas con la caza pero esa opción ha sido rechazada.

Iglesias y su perro

Pablo Iglesias ha sido el encargado, por parte de Podemos, de defender esta propuesta en un discurso sentimental que ha comenzado recordando que él tiene perro y que por ello tenía "una motivación personal" para defender este punto. "Lo que yo siento no es diferente a lo que sientan ustedes independientemente del partido en el que militen", ha asegurado.

"Hoy muchos pensarán que este tema no es relevante pero creo que querer a nuestros animales y respetarles habla de una sociedad mejor. Está en juego con este debate el tipo de sociedad que aspiramos a ser", ha llegado a afirmar el líder de Podemos." Una sociedad que respeta a los perros es una sociedad paradójicamente mucho mas humana", ha continuado.

Y de ahí ha pasado a contar su experiencia personal: "Seguro que cuando llegan a casa, los que tengan perros, viven ese momento como uno de los mas bonito del día. Seguro que saben la maravilla que es que tu perro venga a saludarte". En ese momento ha citado a Mariano Rajoy: "El presidente del Gobierno tiene perro y estoy convencido de que le quiere como cualquiera queremos a nuestros animales", ha comenzado para después criticar que el PP hubiera pedido que está práctica exceptuara a los cachorros de razas relacionadas con la caza.

"No es más bonito un perro por cortarle las orejas y el rabo, una sociedad del siglo XXI debe dejar atrás tradiciones que no tienen ningún sentido, los animales no son el complemento estético a la virilidad de nadie", ha proseguido.

El líder de Podemos ha terminado su intervención citando a Pablo Neruda: "Y yo, materialista que no cree en el celeste cielo prometido para ningún humano, para este perro o para todo perro creo en el cielo, sí, creo en un cielo donde yo no entraré, pero él me espera ondulando su cola de abanico para que yo al llegar tenga amistades".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario