Menú

El Comité Federal convoca este sábado la fecha del día D: primarias el 21 de mayo

Ferraz convoca este 1 de abril la consulta a las bases y el 39 Congreso Federal, pero la campaña no comenzará hasta después de Semana Santa.

Ferraz convoca este 1 de abril la consulta a las bases y el 39 Congreso Federal, pero la campaña no comenzará hasta después de Semana Santa.
Susana Díaz, en su acto de este domingo | EFE

Comienza el baile. La comisión gestora del PSOE ha convocado para este sábado 1 de abril el Comité Federal que debe aprobar y convocar ya la fecha de las primarias que elegirán al futuro secretario o secretaria general del PSOE. Serán, previsiblemente, el 21 de mayo, ya que el fin de semana anterior, el previsto inicialmente era el 14 de mayo, es puente en Madrid por la festividad de San Isidro.

Un aspecto que ha valorado, aunque no ha confirmado, el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, a la espera de la reunión previa al Comité que ha convocado Ferraz con todos los secretarios de organización de todos los territorios. Conforme a sus calendarios regionales, ellos darán el visto bueno a esta fecha que ya está prácticamente decidida.

Sin embargo, la formalización de candidaturas, recogida de avales y posterior campaña no se producirá hasta después de la Semana Santa, ha informado el portavoz de la gestora en rueda de prensa. Se espera que sea acto seguido cuando se abra el plazo de formalización de candidaturas en Ferraz y el proceso de recogida de avales que durará unos quince días y que será la primera batalla política, ya que desde las candidaturas aseguran que la proporción de avales "suele reproducir casi de forma exacta los porcentajes de apoyos en las primarias".

De esta forma, la primera semana de mayo se reservaría al periodo de alegaciones y resolución de los mismos en torno a los avales presentados; y la segunda, comenzaría formalmente la campaña electoral que duraría "unos diez u once días", según Jiménez. En ella, se celebrará "un sólo debate" entre los tres candidatos organizado por el partido socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios