Menú

Villegas, sobre el desenlace en Murcia: "Nosotros transmitimos al PP que estábamos negociando con el PSOE"

El vicesecretario general de C's se ha referido a la dimisión del presidente murciano y el papel de su partido en una entrevista en Es la Mañana.

Entrevista a José Manuel Villegas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicesecretario general de C's se ha referido a la dimisión del presidente murciano y el papel de su partido en una entrevista en Es la Mañana.
José Manuel Villegas | EFE

José Manuel Villegas ha analizado lo ocurrido en Murcia en una entrevista en Es la Mañana de Federico, en esRadio. En su opinión, el auto del juez Velasco "ayudó" a que finalmente el PSOE le hiciera caer. También ha indicado que ellos transmitieron al PP que estaban "negociando con el PSOE y que seguir con Sánchez al frente de la presidencia no era una opción para nosotros". Sánchez, al anunciar su marcha, dijo que lo hacía porque ya había un acuerdo "tripartito" para desalojarlo del poder.

Sobre el pacto en Murcia y la exigencia de que dimitan los cargos imputados –Pedro Antonio Sánchez permanecerá en su escaño– Villegas ha precisado que el acuerdo "hace tiempo que saltó por los aires" al "dinamitarlo" el propio Sánchez, aferrándose al cargo de presidente "tras decir que no lo iba a hacer". "Ahora, lo que tenemos que hacer es sentarnos a hablar con el nuevo candidato y ver si podemos llegar a un acuerdo", ha añadido, antes de apuntar que el anterior "funcionó bien" y dio "estabilidad" a la región.

Villegas, que no ha querido interpretar las palabras de Fernando Martínez-Maillo sobre una revancha en Murcia, ha insistido en que, aunque la ley hable de suspender cargos públicos cuando se abra juicio oral, su partido puede tener "un criterio más estricto" en los pactos que firme en distintas regiones. En Murcia, ha insistido, "tenemos que negociar, tenemos cuatro escaños decisivos y no tenemos pensado variar nada", en alusión a la imputación como motivo de dimisión.

Temas

En España

    0
    comentarios