Menú

El PP de Barcelona denuncia que el Ayuntamiento de Colau lee sus cartas

Alberto Fernández denuncia en Es la tarde de Dieter las prácticas del consistorio.

Alberto Fernández denuncia en Es la tarde de Dieter las prácticas del consistorio.
Ada Colau | Europa Press

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado que cartas enviadas a su nombre y remitidas al ayuntamiento que gobierna Ada Colau "han aparecido abiertas". Según ha contado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, ante sus quejas le han reconocido que en efecto las abren y que está "avalado por una serie de leyes". Argumentan que como las recibe en su condición de concejal, "debe ser revisada salvo que ponga expresamente 'personal' en el propio sobre".

Según Fernández, es una "vulneración" de sus "derechos" y una "clara intimidación", porque el Ayuntamiento sabría si hay "un vecino que me escribe pidiendo amparo". Considera lo que está ocurriendo "inadmisible" y ha anunciado medidas.

El concejal indica que el consistorio se ha limitado a decir que entienden que las cartas, puesto que son enviadas en razón del cargo, tienen como destinatario genérico "la administración, la institución". Su partido, mientras, va a hacer "un requerimiento jurídico" y a elevar "una consulta a la agencia de protección de datos".

Temas

En España

    0
    comentarios