Menú

Javier Sardá, maestro de ceremonias en el homenaje a Carme Chacón

El popular presentador catalán recordó que a ninguno de los presentes les gustaba estar ahí reunidos por ese motivo.

El popular presentador catalán recordó que a ninguno de los presentes les gustaba estar ahí reunidos por ese motivo.
Sardá presentando el homenaje a Chacón | EFE

Los tres aspirantes a las primarias del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, han coincidido esta tarde con motivo del acto de homenaje a la fallecida exministra de Defensa y exdirigente socialista Carme Chacón, en un gran acto en la Fira de Barcelona que ha reunido a multitud de personalidades.

Los tres precandidatos han sido algunos de los principales asistentes a un acto que ha reunido a multitud de dirigentes socialistas, así como personalidades de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil y el mundo académico, cultural y jurídico.

Ha sido la primera vez que los tres precandidatos han coincidido en tierras catalanas desde que se inició la disputa por el liderazgo del PSOE, aunque en este caso no se trata de unas visita en el marco de dicho proceso de primarias, sino que han puesto un paréntesis en la campaña para acudir al evento en Barcelona.

De hecho, ni siquiera ha habido una foto conjunta ni un saludo entre ellos, ya que Sánchez, recibido con una gran ovación de los asistentes, se encontraba sentado en una esquina de la fila de personalidades junto al exlíder del PSC Pere Navarro, mientras que Díaz ha estado situada en el centro junto a los presidentes autonómicos Ximo Puig y Francina Armengol, al tiempo que López se ha sentado en la esquina contraria en la zona de diputados.

Javier Sardá ha sido el encargado de presentar el homenaje del PSC a Carme Chacón, en el que no ha querido dejar pasar la ocasión de recordar que a Chacón le habría gustado ver a tanta gente sentada junta de ideologías políticas distintas.

El periodista, que comenzó el acto diciendo que no quería estar en él, al igual que "no quieren estar aquí sus familiares, amigos y compañeros de partido", destacó de Chacón su "extraño misterio, la pasión por la política".

Otras personalidades han sido el líder del PSC, Miquel Iceta, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, las exministras Leire Pajín, Ángeles González-Sinde, Celestino Corbacho o Narcís Serra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el expresidente catalán José Montilla o los exalcaldes barceloneses Jordi Hereu y Xavier Trias.

También la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; los consellers de la Generalitat Neus Munté, Toni Comín o Jordi Jané; el exlíder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida; el líder de UGT, Josep Maria Álvarez; Germán Rodríguez, hombre de confianza de Chacón; y el exsecretario de Organización del PSC y diputado José Zaragoza.

Además, la líder del PSC en el Congreso, Meritxell Batet; las alcaldesas y alcaldes Núria Marín, Núria Parlon, Antoni Poveda, Antonio Balmon, Àngel Ros o Josep Fèlix Ballesteros, entre muchos otros.

Ha habido una amplia asistencia también de familiares y amigos de Chacón, casi un centenar y medio de personas, entre ellas los padres de la exministra, Baltasar y Esther, y su hermana Mireia junto a su marido.

Dirigentes socialistas como el portavoz de la gestora Mario Jiménez, César Luena, Jaume Collboni, Joan Rangel; el cantautor Joan Manuel Serrat; el periodista Xavier Sardà, conductor del acto; el escritor y cineasta David Trueba han asistido asimismo al acto, que ha reunido a un millar de personas.

Y dirigentes de otros partidos, como la expresidenta del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho; la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; el líder de ICV, David Cid; el líder de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell; el presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull; la coordinadora nacional del PDeCAT, Marta Pascal.

Temas

En España